ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De qué forma un cambio de estructura impacta en la implementación de la estrategia


Enviado por   •  15 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

1. Explica con tus palabras de qué forma un cambio de estructura impacta en la implementación de la estrategia. 

R: Considerando que la estructura es la manera en que la empresa organiza sus funciones y tareas, cualquier cambio que se realiza, impactará positiva o negativamente en sus estrategias para alcanzar el objetivo. Llevándolo al análisis del caso, se ve claramente como un cambio de enfoque impactó positivamente al propósito de la organización. Antes de ello, fue fundamental, identificar en dónde estaba el error estratégico y después de ello, hizo falta que alguien tuviera las herramientas y creatividad suficiente, basado en métodos financieros para que pudiera cambiar la dirección de la empresa y corregir el enfoque. 

De igual manera podemos indagar y entender las dinámicas organizacionales presente en el proceso de transformación de cualquier empresa y su impacto que genera al realizarse. Nos permite ver la realidad de la organización y por qué definir una nueva estructura de cambio que faciliten la adopción de cambios operacionales y organizacionales. Frente a esto, es importante considerar el cómo ejecutar acciones efectivas que permitan la fluidez de comunicación y garanticen entender dichos cambios. 

Para llevar a cabo estos cambios de enfoque, es necesario la reestructuración de la organización a fin de unificar criterios y todo el equipo, independientemente del área en que se desempeñe, debe buscar el mismo objetivo trazado. 

Es fundamental, nunca perder de vista hacia donde nos dirigimos, el objetivo estratégico debe representar la viga maestra que dirige al equipo, pero además debe existir la consciencia del entorno y que son esos aspectos que nos llevarán necesariamente a adaptarnos y generar cambios en la organización y esa nueva estructura, generará ideas innovadoras, nuevas estrategias, nuevas metas y por lo tanto nuevas tareas y en la medida que ello se cumpla con la cooperación de todo equipo, se cumplirá con lo propuesto. 

Por otra parte, se entiende que la estructura está acompañada de la estrategia, esto ya que apoya enérgicamente en organizar y entregar los recursos o herramientas necesarias para que la estrategia pueda realizar los objetivos impuestos por la organización.

    Como herramientas entregadas por la estructura, podemos mencionar algunas como, por Ejemplo:

1)        Recurso Humano

2)        Financiero

3)        Materiales

 

 

2. ¿El cambio fue favorable? Explica.

R: Queda en evidencia que el cambio fue favorable y necesario. Claramente se había perdido de vista el objetivo estratégico, no existía conexión entre las diferentes áreas, cada una de ellas estaba funcionando en forma independiente, no estando conscientes de aspectos financieros fundamentales, de monitoreo y mediciones que una organización no puede perder de vista. Al mismo tiempo, este cambio impulsó el replanteamiento de las tareas y objetivos, además existió un cambio de las políticas en las remuneraciones y con ello nacen nuevos incentivos a través de resultados. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com