ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE ACTIVIDADES DE LOS MESES AGOSTO-OCTUBRE


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

“SALUD COMUNITARIA”

(REPORTE DE ACTIVIDADES DE LOS MESES AGOSTO-OCTUBRE)

ESCUELA PRIMARIA VASCO DE QUIROGA

ALUMNOS: QUINTERO GÓMEZ ANA CRISTINA

ESTRADA CABRERA LUIS ANTONIO

PROFESOR: E.S.P. ROSA ISELA CHÁVEZ ASTORGA

GRUPO I                 SUBGRUPO A

4 DE OCTUBRE 2014


INTRODUCCIÓN.

En este escrito se reportan las actividades que se realizaron en la Escuela Primaria “Vasco de Quiroga” turno vespertino; ubicada en Capultitlán tercer grado, en la cual solo existe un grupo conformado por 33 alumnos, de los cuales 18 son hombres y 15 son mujeres, el 54% pertenecen a la edad de 8 años, 33% pertenecen a la edad de 7 años y un 9% son mayores a esta edad. Las actividades se desarrollan martes y jueves en un horario de 2:00pm a 4:00 pm con el fin de realizar las competencias y actividades del programa de salud comunitaria, en las cuales se realizan acciones de enseñanza a los alumnos de esta escuela, valoración y análisis de conocimiento que poseen los niños de este grado con respecto a enfermedades bucales, su prevención y tratamiento odontológico, como aplicaciones de flúor, detección de placa dentobacteriana y técnica de cepillado.

DESCRIPCIÓN.

        Con base en el cronograma de actividades del programa de salud comunitaria, se detallan las actividades en las siguientes fechas:

7/Agosto/2014: Inicio de curso, presentación de contenidos del programa de salud comunitaria, examen de diagnóstico, elaboración de equipos de trabajo, presentación de cronograma de actividades.

12-14/Agosto/2014: Exposición de rotafolio ante compañeros y asesora para reforzamiento de conceptos y adecuación de vocabulario para facilitar la comprensión y enseñanza de los conocimientos dados a los alumnos de 3er grado de la escuela primaria Vasco de Quiroga.

[pic 2]

19/Agosto/2014: Elaboración de herramientas para aplicar cuestionario educativo, y así analizar conocimientos de los alumnos sobre temas sobre prevención y tratamientos bucales referentes a la plática antes dada en el rotafolio

21/Agosto/2014: Revisión por parte de la asesora del instrumento para diagnostico educativo , y verificar los detalles que posteriormente será aplicado a los alumnos de 3er grado de la escuela primaria Vasco de Quiroga.

26/Agosto/2014: Presentación en la escuela primaria Vasco de Quiroga para nuestra exposición de rotafolio ante los alumnos de 3er grado.

28/Agosto/2014: Diagnóstico educativo en la escuela primaria Vasco de Quiroga por medio del cuestionario anteriormente analizado por nuestra asesora, al momento de aplicarlo se dan instrucciones a los alumnos para la contestación de este.

[pic 3][pic 4]

2/Septiembre/2014: Primera sesión de técnica de cepillado en la escuela primaria Vasco de Quiroga para detección de placa dentobacteriana mediante tinción con fushina, y reforzamiento de técnica de cepillado “Stillman Modificado” junto con aplicación de flúor.

[pic 5]

4/Septiembre/2014: Nos reunimos en el aula de trabajo para observar estructura y elaboración y seleccion de materiales para la realización de la obra de teatro, ante la asesora.

9/Septiembre/2014: se realizó el diagnóstico de salud bucal de los alumnos de 3er grado de la escuela primaria Vasco de Quiroga. Mediante el cuestionario proporcionado por la asesora. Utilizamos guantes cubrebocas y abate lenguas para revisar a cada alumno.

[pic 6]       [pic 7][pic 8]

11/Septiembre/2014: Se entregó a la asesora por parejas los trabajos del resultado del análisis de diagnóstico de salud y diagnostico educativo realizado a los alumnos de 3er grado de la escuela primaria Vasco de Quiroga.[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (539.5 Kb)   docx (456.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com