ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA ISAAC ASIMOV


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  Resúmenes  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 5

RESEÑA ISAAC ASIMOV.

Isaac Asimov, fue un escritor y bioquímico soviético, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica

Primera ley de la robotica: Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por su inacción, permitir que un ser humano sufra daño.

Segunda ley de la robotica: Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.

Tercera ley de la robotica: Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

En el año 1996, la compañía U.S. Robots fabricaba robots sin voz, pues hasta ese momento no se habían desarrollado robots parlantes con inteligencia. Gloria, una encantadora, lista y muy activa niñita de 8 años, se divierte jugando y charlando con su robot niñera Robbie, un obediente robot programado para cuidarla, y que tiene sentimientos dulces por ella. Sin embargo, la madre de Gloria, Grace Weston, está dispuesta a separar para siempre a su hija de su amigo, pues está llena de prejuicios, y piensa que Gloria debe jugar con niños normales y no con una "terrible y espantosa máquina", y además no soporta que la gente la vea y sepa que su hija es criada por un robot, debido a la intolerancia que las personas sienten hacia estos. El papá de Gloria no está de acuerdo de ningún modo, pero su débil carácter le hace ceder ante su dominante esposa, y termina alejando a Robbie de Gloria, dejando a esta última triste y desolada. Para hacerla olvidarse de Robbie, la señora Weston convence a su esposo de llevársela a la ciudad de Nueva York, pero este intento fracasa, pues a todos los lugares donde la llevan, Gloria solo piensa en robots, y busca a cualquiera que pueda decirle dónde está su desaparecido Robbie. Un día, George, (el padre de Gloria) le sugiere a su esposa llevar a Gloria a la fábrica de U.S. Robots, para que Gloria vea cómo estos son fabricados, y se dé cuenta de que los robots no son humanos.

estación minera en Mercurio que fue abandonada diez años antes.

Descubren que los bancos de proto-células que proveen vida a la base tienen poco selenio y pronto morirán. El pozo de selenio más cercano está a 17 millas y como Speedy puede soportar las altas temperaturas de Mercurio, es enviado por Donovan para recogerla. Los astronautas empiezan a preocuparse cuando se dan cuenta que Speedy no ha regresado desde las últimas 5 horas, por lo que usan un robot más primitivo para ir a recuperar a Speedy, y tratar de analizar sobre lo que le había pasado.

Cuando finalmente encuentran a Speedy, descubren que está corriendo en un enorme círculo alrededor de un pozo de selenio. Después, "se dan cuenta de que la forma de caminar de Speedy incluía un movimiento giratorio inestable, un movimiento de lado-a-lado" (Asimov 49). Cuando los astronautas le piden a Speedy que regrese con el Selenio, Speedy empieza a decir cosas como: "Hot dog, juguemos algo. Tu me atrapas y yo te atrapo; ningún amor puede cortar nuestro cuchillo en dos" (Asimov 49) citando a Gilbert y a Sullivan. Speedy continúa mostrando síntomas que, si fuera humano, serían interpretadas como ebriedad

El frecuentado equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com