ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen CAP 5 Isaac ASIMOV


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 5 Los átomos

Me gustó mucho leer sobre la teoría del Dalton ya que yo no había leído mucho acerca de esta y he oído hablar mucho de ella.

La ley que él propuso, llamada las "proporciones múltiples" fue de gran importancia para la química a pesar de que esta fuera incorrecta.

La teoría de Dalton decía a grandes rasgos que el peso relativo de los átomos de los elementos dependía de en qué proporción se encuentre este en el compuesto, pero que la relación entre átomos siempre será uno a uno. El pensar que los átomos en los compuestos estarían dados por la relación uno a uno fue un gran error de la teoría atómica de Dalton.

Me parece muy interesante como fue que la electricidad comenzó a tener importancia en el mundo de la química ya que este tema es muy importante para mí puesto que al estudiar química se requiere tener conocimiento acerca de las cargas eléctricas de cada elemento.

Ey llama mucho la atención cómo es que la electricidad puede generar distintas reacciones químicas y a la vez las reacciones químicas también puede generar electricidad, me gusta este tema ya que aquí aborda un experimento que yo ya pude realizar en el laboratorio de química, que es el de la electrólisis en donde se hace pasar corriente eléctrica a través del agua y se puede observar como en un extremo del sistema comienza a producirse oxígeno y del otro extremo empieza producirse hidrógeno.

Un químico sueco llamado Jons Jakob Berzelius publicó una tabla de pesos atómicos diferente a la que había publicado años atrás Dalton. Pero lo importante de esto es que a pesar de que la tabla de Dalton era errónea el químico inglés William Prout se basó en ella y afirmó que todos los elementos estaban compuestos de hidrógeno. Pero Berzelius acabó con esta idea errónea gracias a la tabla que publicaría el.

Después de que se terminaron de analizar todas las teorías atómicas propuestas y se llegó a una concreta Comenzó a surgir el simbolismo de los elementos de la tabla periódica como lo conocemos hasta ahorita. Es importante que veamos como algo que ya están natural para nosotros como el decir que la molécula de agua está formada por dos átomos de hidrógeno la notación de ello será H2O algún día fue motivo de gran debate para muchos científicos durante muchos años.

Más adelante se fue observando que había elementos que no eran conocidos, pero que para ser estudiados tendrían que aislarse del compuesto en el que se encontraban y para aislarlos utilizaban métodos como, el hacer reaccionar al compuesto que contenía al elemento que te quería estudiar con otro elemento con el cual se pudiese dejar solo y ser estudiado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com