ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN ERGONOMIA


Enviado por   •  22 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

PARGA GARDUÑO JOSE LUIS           2013080676            29/09/2020

RESUMEN

¿Qué es la Ergonomía?

Es una ciencia multidisciplinaria que estudia y evalúa la relación entre el hombre y su trabajo, analizando el ambiente y los equipos utilizados. Para este estudio aplica conocimientos psicológicos, fisiológicos y anatómicos para solucionar los problemas que derivan de dicha relación.

El objetivo de la ergonomía es adaptar el trabajo a las capacidades y posibilidades del ser humano con el fin de que los trabajadores logren realizar sus tareas de forma cómoda, segura y eficiente. para esto se toman en cuenta varios factores comenzando por el espacio de trabajo el cual debe tener una distribución adecuada de maquinas y equipo, los suelos deben ser estables, los accesos y pasillos deben de tener altura y holgura suficiente además de estar señalizados correctamente, el espacio de trabajo debe tener niveles de temperatura, ventilación y humedad adecuados y que se adapten al tipo de trabajo, esto con el fin de asegurar un medio ambiente de trabajo saludable y seguro, esto nos ayuda a evitar la fatiga y mejorar el rendimiento del trabajador. Dicha estación de trabajo debe tener una iluminación uniforme y su diseño debe considerar las dimensiones del trabajador y el tipo de actividad. La distribución debe asegurar una disposición armónica de medios y equipos. 

La actividad que se realiza y el tipo de trabajo determinara el tipo de mobiliario adecuado, tomando en cuenta si se trata de una actividad que debe realizarse de pie o sentado, si es un trabajo de precisión o si requiere tener una postura determinada al momento de manipular algún objeto.

En cuestión del herramental, su diseño debe ajustarse a la anatomía del trabajador haciendo énfasis en sus dimensiones y modo de sujeción, tratando que al momento de su uso este no deje marcas en las manos y su largo sea adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (140.3 Kb)   docx (113.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com