ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RIO CLARILLO


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Contenido

.        

CAMPAÑAS DE CONSERVACIÓN DE LA FLORA Y FAUNA.        

CLIMA Y RELIEVE DE LA ZONA        

Relieve        

LUGARES DE MAYOR BELLEZA O MAS ATRACTIVOS DEL PARQUE:        

CAMPAÑAS DE PROTECCION DE FLORA Y FAUNA        

¿QUÉ  IMPORTANCIA TIENE LA RESERVA RÍO CLARILLO?        


[pic 4]

[pic 5][pic 6]


de Santiago, en la comuna de Pirque en la región metropolitana a[pic 7]

Su superficie abarca 13,185 hectáreas, con


[pic 8]

 Las aves que se pueden apreciar en la reserva son: los cachuditos, churretes, turcas, rayaditos, fios-fios, zorzales, tencas, come cebo y también con mucha suerte se pueden observar .Todas estas observables en cerros, quebradas  y riberas del río. Además, con un poco de suerte, se pueden ver cóndores y águilas, aves propias de la zona cordillerana. Es importante destacar la presencia de la torcaza que está en peligro de extinción, que habita en bosques de lingues.

También habitan en esta zona mamíferos como el Zorro Chilla y culpeo   Quique, pumas, gatos cholocos, guiña y  roedores como el Cururo .también reptiles de los cuales el más destacado es la Higuana Chilena de gran tamaño y variado colorido.

3,500 un relieve de profundos valles y grandes alturas, las que cambian entre los 850 y metros sobre el nivel del mar.

[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14]La flora del rio clarillo está compuesta principalmente por arboles del tipo del bosque esclerófilo, lo que quiere decir de hojas duras, entre estos árboles se encuentran: quillayes, peumos, espinos, maquis , lingues, canelos, grrayan, naranjillos, guayacanes ,el arbusto  litre y cactus. Los mejores lugares  para la observación de flora son el paso de la Virgen y el Cerro la Cruz.

[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

[pic 23].

La Reserva Nacional Río Clarillo está bajo la protección y cuidado de CONAF, institución que a través del programa para la conservación de la flora y  fauna silvestre amenazada de Chile, creado en 1999, contribuye a la conservación de la diversidad de vida con importancia en la especies de flora y fauna nativa amenazada en los parques y reservas, en sectores de alto valor ecológico y en sectores ligados a la actividad forestal.

Este  programa establece 14 especies de flora y 17 de fauna, que categorizan bajo criterios de clasificación.

También se trabaja en  conservar y utilizar, con especial cuidado los recursos naturales que puedan sufrir daños o por su importancia en el resguardo del bienestar de la población.

CAMPAÑAS DE CONSERVACIÓN DE LA FLORA Y FAUNA.

CONAF en conjunto con el Comité Pro Defensa de la Flora y Fauna (CODEFF) y el Municipio de Puente Alto y Pirque, han organizado diversas campañas educativas orientadas a la conscientización y participación ciudadana en apoyo a la conservación y rehabilitación de fauna silvestre y protección de la flora.

Por otra parte, se han organizado campañas educativas en favor del reciclaje de la basura dentro de los parques y reservas nacionales, también campañas orientadas en prevenir la captura, tráfico, matanzas y comercialización de especies nativas silvestre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (451.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com