ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ramas forenses en el ambito laboral


Enviado por   •  24 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  12.088 Palabras (49 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 49

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

INTRODUCCIÓN.

Este trabajo se pretende dar a conocer los diferentes métodos de identificación de sexo ya que a la hora de encontrarlos resulta difícil determinar el sexo y con estos métodos será de gran utilidad por que explican la manera más fácil y sencilla de identificar el sexo de la persona para cuando no se tienen las suficientes pruebas las huesamenteras dan rasgos y los  métodos ahora explicados muestran como es la forma de identificar si una persona es hombre o mujer.

Ahora bien pasamos con las ramas para que se de en cuenta para que so cada una de ellas en la área de investigación a la hora de haber una escena del crimen  y dar cual fue su causa motivo o el por qué se hizo o lo hizo y así explicar cada una de ellas de cómo funcionan en un trabajo de investigación para dar al culpable o rectificar como, o hizo o cual fue la causa que lo indicio hacerlo o a cometerlo ya que esto influirá en cada una de las ramas que sedara a continuación.


ÍNDICE.

MÉTODO DE WALKER.--------------------------------------------------------------------------- 5

MÉTODO DE PHENICE.------------------------------------------------------------------------------ 5

DACTILOSCOPIA.------------------------------------------------------------------------------------ 8

FOTOGRAFÍA FORENSE.---------------------------------------------------------------------------- 11

RETRATO HABLADO.-------------------------------------------------------------------------------- 14

FONOLOGÍA FORENSE.------------------------------------------------------------------------------ 15

GENÉTICA FORENSE.--------------------------------------------------------------------------------- 18

INFORMÁTICA FORENSE.---------------------------------------------------------------------------- 21

GRAFOLOGÍA.------------------------------------------------------------------------------------------- 20

RECONSTRUCCIÓN ESCULTÓRICA FACIAL.---------------------------------------------------  23

ODONTOLOGÍA FORENSE.-----------------------------------------------------------------------------25


MÉTODO DE WALKER

La precisión de las determinaciones sexuales basadas en evaluaciones visuales de la eminencia mental, el margen orbital, el área glabelar, el área nucal y el proceso mastoideo se probó en una serie de 304 cráneos de edad y sexo conocidos de personas de origen europeo, afroamericano e inglés. ascendencia, así como en una antigua muestra de nativos americanos de 156 individuos cuyo sexo podría determinarse de manera confiable en función de la morfología pélvica. Las puntuaciones ordinales de estos rasgos dimórficos sexuales se utilizaron para calcular las funciones discriminantes de la determinación del sexo. Los modelos de análisis discriminante lineal, k-vecino más cercano, logístico y cuadrático se evaluaron en función de su capacidad para minimizar tanto las clasificaciones erróneas como los sesgos sexuales en los errores de clasificación. El análisis discriminante de regresión logística produjo los mejores resultados: Un modelo logístico que contenía las cinco puntuaciones de rasgos craneales clasificó correctamente el 88% de los cráneos modernos con un sesgo sexual insignificante de 0.1%. Agregar edad de fallecimiento, año de nacimiento y afinidad de población al modelo no mejoró notablemente su desempeño. Para la antigua muestra de nativos americanos, el mejor modelo de regresión logística asignó el sexo pélvico correcto al 78% de los individuos con un sesgo sexual de solo 0.2%. Se encontraron distribuciones de frecuencia de rasgos craneales similares en las comparaciones entre personas del mismo sexo de las muestras modernas de afroamericanos, europeos e ingleses. El dimorfismo sexual de estas personas modernas contrasta marcadamente con el de los antiguos nativos americanos. Debido a tales diferencias de población

METODO DE PHENICE.

La investigación preliminar ha indicado que el uso del arco ventral, la concavidad subpúbica y el aspecto medial de la rama isquiopúbica como criterio de sexado le permite a uno sexar el pubis con una precisión superior al 95%. El método descrito aquí es lo suficientemente simple y objetivo como para permitir al investigador principiante sexar los huesos de la cadera con precisión, al tiempo que requiere la presencia de solo un pequeño fragmento del hueso.

Arco ventral. El arco ventral es una cresta de hueso en la cara inferior de la superficie anterior del pubis presente solo en las mujeres. Concavidad subpúbica. Desde la vista anterior, las os coxas femeninas muestran la concavidad de la rama isquiopúbica a lo largo del borde medial. En los hombres, el borde medial de la rama isquiopúbica desde la vista anterior es recto. Aspecto medial de la rama ischiopubic.  Desde la vista medial, el aspecto medial de la rama ischiopubic tiene un borde afilado inferior al pubis en las mujeres. En los machos, esta superficie es amplia y plana.

DACTILOSCOPIA.

La dactiloscopia es la ciencia que se encarga de analizar las huellas dactilares, y es una rama de la lofoscopia, perteneciente al ámbito de la criminología. Esta técnica permite identificar a las personas a partir de las crestas papilares de las yemas de los dedos de las manos.

CRESTAS PAPILARES.

Las crestas papilares son unas glándulas de secreción de sudor situadas en la dermis, llamadas sudoríparas. Constan de un tubo situado en el tejido celular subcutáneo, formado por un glomérulo glandular con un canal rectilíneo, que atraviesa la dermis, para venir a terminar en la capa córnea de la epidermis, concretamente en el poro, que es un orificio situado en los lomos de las crestas papilares. Una vez que el sudor sale al exterior, se derrama por todas las crestas y se mezcla con la grasa natural de la piel, dando lugar a que cuando se toque o manipule un objeto apto para la retención de huellas, éstas se queden impresas en el mismo.

Inmutabilidad: No cambian a lo largo de nuestra vida. No se pueden alterar patológicamente ni voluntariamente. Perennes: Permanecen en nosotros desde antes de nacer, estas crestas se forman desde el 6 mes de gestación, hasta después de nuestra muerte. Diversiformes: Todas las huellas son diferentes entre sí. Nunca se repiten, estas crestas no son hereditarias.

PAPILAS, CRESTAS, SURCOS Y POROS.

A simple vista se puede observar que la piel no es completamente lisa o uniforme, sino que está cubierta de rugosidades, protuberancias y depresiones en la dermis; a continuación se describirán estas rugosidades: Papilas: Son las protuberancias que nacen en la dermis y sobresalen completamente en la epidermis, sus formas son muy variadas; unas son cónicas, otras hemisféricas y otras piramidales o simulando verrugas. El número de papilas agrupadas en cada milímetro cuadrado es de 36 aproximadamente y su tamaño es de 55 a 225 milésimo de milímetro de altura. Crestas: Son los bordes sobresalientes de la piel que están formados por una sucesión de papilas, estos bordes siguen las sinuosidades de los surcos en todas direcciones y forman una infinidad de figuras en las yemas de los dedos, son más amplios en su base que en su cúspide, dan el aspecto de una montaña y reciben el nombre de crestas papilares. Surcos: Se denominan surcos interpupilares a los espacios que separan las crestas. Como consecuencia de las hondonadas de la piel, al entintar los dedos, la tinta no cubre completamente las yemas, por ello, al hacer la impresión de la huella sobre cualquier superficie plana quedad espacios en blanco. Poros: Son pequeños orificios que se encuentran situados en la cúspide de las crestas papilares o cerca de su vértice, tiene la función de segregar el sudor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (79.1 Kb)   pdf (418.3 Kb)   docx (268.6 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com