ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reactivador termico para carbon activado


Enviado por   •  12 de Agosto de 2018  •  Informes  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 5

INFORME EVALUACION DE LAS PRUEBAS PRELIMINARES DEL HORNO DE REACTIVACION TERMICA

A                :        Ing. Ruben Leyva

DE                :        Ing. Frank Ulloa

ASUNTO        :        Evaluación del Reactivador Térmico

FECHA        :        17 de Agosto del 2013.

_____________________________________________________

Por la presente, sírvase encontrar  información preliminar sobre la evaluación de las pruebas preliminares del reactivador térmico horizontal que está fabricando la empresa Joyim.

  1. Objetivos.

El objetivo principal de la fabricación de un reactivador térmico horizontal, para la regeneración de carbon activado, es para poder tener al 100% una buena eficiencia de adsorción de estos carbones en la operación actual del circuito CIP. Con ello lograremos asegurar la adsorción de los valores de oro y plata en los carbones, captándolos en los primeros tanques y reduciendo nuestra cola de relaves en valores.

Esta evaluación preliminar nos indicará el buen funcionamiento del reactivador térmico horizontal, antes de proceder subirlo a la planta para que realice su trabajo de reactivación.

  1. Características del equipo:  

Reactivador Térmico Horizontal para carbon activado.

Cámara de precalentamiento del horno reactivador 300 ºC

Cámara de calentamiento del horno reactivador a su máx temperatura 750 ºC

Capacidad de tratamiento 1000 kg/d

Motor del gusano sinfín alimentador de carbon al horno reactivador ½ HP

Motor del Horno reactivador 3.5 HP

Variador de velocidad para el gusano sinfín

Variador de velocidad para el horno reactivador

Especificaciones eléctricas: 228 a 440v, trifásico, 50-60Hz

Consumo de energía en el proceso de precalentamiento: 60 Amp.

Consumo de energía en el proceso de calentamiento: 30 Amp.

Tablero de control para control de temperatura en las 2 cámaras del horno reactivador

Pirómetros de control de temperatura en ambas cámaras del horno reactivador

Chute de alimentación de carbón de 300 kg aprox.

Bandeja de recepción de carbón reactivado térmicamente.

  1. Procedimiento:

La prueba preliminar se realizó en los talleres de fabricación de la empresa JOYIM SRL, en presencia de su personal técnico y representantes de Veta Dorada SAC; Ings. Juan Carlos Cerron, Frank Ulloa, Jainor chirinos y Freddy Guerrero.

Se llevaron 500 kg de carbón pobre con 25 pasadas en proceso CIP para reactivarlo térmicamente y evaluar la eficiencia del equipo en fabricación.

Se inició con la puesta en marcha del horno de reactivación, inicio del precalentamiento (con el apoyo del grupo electrógeno Perkins ya que el taller no contaba con energía de 440v para realizar las pruebas) y calentamiento del horna hasta los 650 ºC. Esta operación demoró un espacio de tiempo de 3 hrs.

Se obtuvo muestra de carbón pobre antes de la reactivación térmica para realizar las pruebas comparativas y luego se vació a la tolva de alimentación del horno.

Iniciada la alimentación de carbón al horno reactivador se procedió con el tratamiento a 650ºC obteniéndose un producto reactivado inicialmente a esa temperatura, obteniéndose muestras representativas en dos casos: primero enfriado al medio ambiente y luego enfriado en un recipiente de agua fría con choque térmico instantáneo para poder evaluar ambos casos posteriormente.

Lugo de 4 horas se llegó a la temperatura de 750ºC (el fabricante informa que se puede llegar hasta os 850ºC pero recomienda no usar a esa temperatura, por bajarle el tiempo de vida de las resistencias eléctricas), de igual manera se obtuvieron muestras con enfriamiento al aire libre y enfriamiento en agua para los ensayos correspondientes.

Tanto el variador de velocidad del tornillo alimentador sinfín como el variador de velocidad del horno reactivador, son independientes, pudiéndose regular a las condiciones que determinemos optimas para nuestra operación. De manera similar podemos regular la temperatura de calentamiento del horno a la temperatura adecuada que nos arrojen buenos resultados de la reactivación térmica del reactivador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (137.4 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com