ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realice una búsqueda sobre el tema Ofimática y elabore un ensayo que contenga los conceptos más relevantes del tema


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE: Hugo Chica

PARALELO: PRIMERO A

 FECHA: 06-12-2017

 TEMA: Realice una búsqueda sobre el tema Ofimática y elabore un ensayo que contenga los conceptos más relevantes del tema, con una lista de herramientas o programas que se utilizan, acompañadas de una breve descripción de cada una.

En primer lugar, es necesario definir a la ofimática que no es más que es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizas y mejorar los procedimientos o tareas relacionados. A todo esto, podemos indicar que permite idear, crear, manipular, trasmitir y almacenar información necesaria en un espacio de trabajo de ahí el termino ofimática.

Con las evoluciones tecnológicas estas herramientas han sido actualizadas de tal manera que es imprescindible su conexión a una red local o internet.

Ahora centrándonos en el contexto educativo; podemos decir que su uso mejora la administración de conceptos y extiende la posibilidad de llevar un conteo de notas y asistencias, así como inventarios de información y comunicación, es evidente en este punto por lo tanto que las herramientas ofimáticas han sido y son de gran utilidad tanto para docentes como para estudiantes debido a la facilidad con la que proyectos y bases de datos son manejados ; incluyendo la posibilidad de realizar cualquier tipo de corrección  y almacenar los cambios .

Las herramientas ofimáticas más conocidas son Word, Excel, Power Point y Publisher de las cuales hablare a lo largo de este ensayo.

Como parte del proceso para entender el concepto de herramienta ofimática hablaremos a manera de resumen de la historia de la misma La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado por voz automatizado.

A pesar de que la ofimática cuenta con programas emblemas; estos no dejan de responder a un patrón en el cual se requiere que sean herramientas y procesos para ello encontramos los siguientes:

* Procesamiento de textos: Ver Procesador de texto.
* Hoja de cálculo
* Herramientas de presentación multimedia.
* Base de datos.
* Utilidades: agendas, calculadoras, etc.
* Programas de e-mail, correo de voz, mensajeros.
* Herramientas de reconocimiento de voz.
* Suite o paquete ofimático: paquete de múltiples herramientas ofimáticas como Microsoft Office, OpenOffice, etc.

Como mencione anteriormente hablare de las más importantes de esta forma tenemos:

Word.
Es un procesador de textos . Entre sus funciones se encuentra redactar una carta, un fax, un currículum, llevar a cabo un informe o memorando, incluso si quiere hacer un folleto, un manual, una tesis, monografía o resumen, crear una agenda o un calendario;
También puede, claro está, utilizar toda su potencia, crear páginas web, realizar gráficos, organigramas, diseños con terminación profesional, introducirle imágenes, animaciones, sonidos.

Excel.
Su función principal es la de una hoja  de cálculo. Puede crear facturas, hojas de balance, control de gastos, llevar estados de cuenta, incluso puede manejar toda la economía de su hogar y empresa, incluyendo el manejo de sueldos, y el control de su tarjeta de crédito.

Access.
Una base de datos por excelencia. Se ha ganado por sí misma un reconocimiento del usuario a cualquier nivel. Los diferentes niveles de manejo de Access harán la diferencia del resultando de su creación. Puede llevar la administración de contactos y llamadas, controlar el inventario y los pedidos, llevar un registro de libros, revistas, música, etc. Las aplicaciones son innumerables.


PowerPoint.
 
Realiza presentaciones así como también Puede realizar diferentes animaciones, insertarle imágenes, gráficos, películas, música o sus propias palabras, si lo desea. También permite, si usted posee una cámara web y un micrófono, hacer difusiones en directo a grupos pequeños
.

Outlook.
Administra su correo  electrónico. Permite hacer un seguimiento de los mensajes y contactos que usted tenga, reciba o envíe. También puede organizar los mensajes en carpetas
Incluye además la posibilidad de llevar su agenda con calendario, puede recordarle sus tareas a realizar y le permite escribir notas, que puede ordenar según diferentes colores si es que necesita hacer un apunte.
 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (125.8 Kb)   docx (28.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com