ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de seminario de temas selectos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

En el siguiente ensayo se hablara de la importancia de la educación igualitaria para todas las personas, ya que todos tenemos las capacidades para el avance y la mejora de la calidad de vida un buen desempeño en la sociedad, así como también una capacitación en el trabajo, las formas que se logró dar las oportunidades a las personas no solo para el trabajo sino para mejorar la calidad de vida.  

La discriminación racial es uno de los principales obstáculos que no permitía que a la gente de piel negra considerando que ellos no necesitaban las oportunidades, teniendo una idea que solo las persona de piel blanca eran la raza superior y que ellos deberían destacar en el ámbito educativo proporcionando la educación solo para el trabajo a la gente de piel negra y las oportunidades para el buen desempeño y buenas oportunidades para el trabajo.  En parte, esta campaña reflejo un deseo de borrar el estigma de opresión racial y de realizar la meta universalista de igualdad, tan elocuentemente planteada por Martin Luther King, Jr. en su celebre discurso de 1963, "Tengo un sueño".

No solo la gente  de piel negra tenia las diferencias en el ámbito educativo sino también los hispanos y las personas con discapacidad, todos deben tener una educación de calidad en la cual puedan desempeñarse en el ámbito social y educativo poder mejorar la calidad de vida de sus familias y un avance en el empleo obteniendo mayores ganancias para la estabilidad económica de sus familias ya que estas no tenían los suficientes recursos económicos para sustentar el estudio de sus hijos.  Por medio del Título de la Ley de educación Elemental y Secundaria, de 1965, los reformadores asignaron fondos a los estudiantes de familias de bajos ingresos para impedir que la pobreza restringiera sus oportunidades escolares y su realización académica.

 La importancia de asistir a una escuela para la superación y el desempeño en la sociedad están siendo de muy poca importancia para los jóvenes ya que la preparación que tienen y que solo se encuentra en las escuelas se deja a un lado. Los requisitos de la supervivencia son académicamente importantes y alcanzables solamente en las escuelas y universidades, pero tal escolaridad está dejando de tener un significado moral.

Los diferentes empleos toman a la educación como una mayor preparación y puesto que en un determinado tiempo comienzan a pedir los certificados para el ingreso al trabajo en diferentes empresas dando a entender que entre mayor nivel de estudios mayor desempeño manifestaría ante el trabajo que desempeñara la persona. Hasta una tienda les exige un diploma a sus empleados, no tanto por las habilidades que han aprendido sino porque garantiza un carácter adecuado, puntual y con un buen record.

En conclusión la educación debe ser igualitaria para toda persona ya que se  debe dejar atrás la discriminación racial, porque muchas personas a pesar de su color de piel tiene capacidades iguales o mayores que las personas blancas,  como también la mejora en el ámbito económico puesto que una preparación para la vida social y el trabajo se obtienen en la escuela y así en el trabajo el cual la escuela prepara al alumnos y le ayuda a promover habilidades que refuercen su buen desempeño en el trabajo y en la vida social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com