ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Nacional


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

rial necesaria para suplir las necesidades causadas por la guerra y llenar los puestos vacantes por los soldados en Europa.

En las últimas décadas, la migración México-Estados Unidos ha sufrido modificaciones en cuanto a su magnitud, intensidad, modalidades y características; entre los rasgos más distintivos del patrón migratorio contemporáneo destacan la modalidad indocumentada.

La demografía del país se encuentra principalmente en estas condiciones, debido a la escasez de trabajo que se ha ido generando a lo largo del último siglo, así como a la baja remuneración que los trabajadores reciben por sus servicios. Otro de los factores es la necesidad de sacar adelante a sus familias ya que la mayoría de los inmigrantes son de regiones de alta marginación.

RECURSOS NATURALES

Dando continuidad a los temas que se desarrollaran en el ensayo se comenzara por dar una breve explicación de lo que es recursos naturales, son bienes naturales y servicios que la naturaleza nos da y que son importantes para la población y el desarrollo de esta.

Los recursos naturales están altamente ligados a los sectores públicos y privados como son la ganadería, la pesca, la agricultura, entre otros los cuales se desarrollaran a continuación.

AGRICULTURA

La agricultura es la actividad humana que más estrecha relación tiene con el medio ambiente y con la sobrevivencia del hombre en el planeta, pues debe atender la demanda de alimentos provocada por la explosión demográfica y la inequidad social. Asimismo, se ha convertido en una causa significativa del deterioro, la contaminación y el agotamiento de los recursos naturales.

Las funciones que el sector agropecuario puede jugar en el desarrollo económico de México, radica en enfrentar simultáneamente los objetivos de rentabilidad, productividad, competitividad, equidad y sustentabilidad. Este reto exige pensar en formas alternativas de hacer agricultura, si es que se desea promover un crecimiento agropecuario sustentable, pues la aten

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ción a los problemas del campo es urgente y fundamental para la viabilidad del país.

En el territorio nacional, los diez principales cultivos son: arroz palay, fríjol, maíz en grano, trigo, ajonjolí, cártamo, algodón en semilla, soya, cebada y sorgo en grano. Otros cultivos importantes son: aguacate, fresas, fríjol de soya, limones, mangos, manzanas, melones, naranjas, nueces, piñas, plátanos y uvas. Casi todos ellos están asociados a la fertilidad de la sierra madre occidental.

En el país la superficie agrícola sembrada es de 21.9 millones de hectáreas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com