ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Nacional


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  2.110 Palabras (9 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

Como ya es de conocimiento de la opinión pública internacional los avances económicos y sociales que están ocurriendo en el Perú pero aún existe mucha labor por hacer, en especial en las zonas las cuales son las más vulnerables es aquí donde aún no se hacen perceptibles estos avances. Ahora voy a detallar algunos indicadores que nos llevaría a la conclusión anterior mente mencionadas.

INDICE

• Introducción…………………………………………………………….2

• Índice……………………………………………………………………3

• Presencia del Perú en el plano internacional…………...................4

• Investigue acerca de salud, educación, cultura, trabajo…………..5

• Influencia de los medios de comunicación………………………….6

• Comentario crítico al respecto………………………………………..6

• Análisis Agresión, cultura e identidad nacional…………………….6

• Análisis sobre alienación cultural…………………………………….6

• Alternativas para fomentar la identidad nacional…………………..7

• Diferendo marítimo entre Perú y Chile………………………………8

• Cuadro comparativo entre ética y moral…………………………….9

• Estrategias de intervención profesional psicológica…………… 10

• Fuentes bibliográficas……………………………………………… 11

1. Escriba su apreciación respecto de la presencia del Perú en el plano internacional desde el punto de vista económico. Se sugiere a preferencia y motivación de investigación del alumno adicionar links que crea conveniente el cual puede servir de apoyo al presente.(2 ptos.)

El Perú cumple una gran función en el mundo económicamente hablando dado a que es uno de los países que más exporta materia prima y que importa tecnología de otros países. El crecimiento económico del Perú está creciendo cada año pero esto se debe más al esfuerzo de las personas más que al apoyo que se puede recibir de los sectores pertinentes del estado los cuales no desean invertir en tecnología para que nuestro país pueda producir sus propios insumos y deje de importar y empiece a exportar en mayores masas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alabó la expansión económica que registra el Perú, la más alta de los últimos diez años, así como los avances logrados en materia de creación de empleo y lucha contra la pobreza. Así lo expresa el organismo en un comunicado difundido, al término de la misión que un equipo del FMI efectuó en las dos últimas semanas a ese país para evaluar la revisión del Acuerdo de Derecho de Giro de 25 meses que se concedió a Perú en enero del 2007, por un importe de 278 millones de dólares. La economía peruana creció el 8,99por ciento en 2007 y el 9,27 por ciento en el primer trimestre de este año, según datos oficiales. El FMI destaca en su comunicado la notable expansión económica del Perú, que le ha llevado a registrar la tasa más alta de crecimiento y superávit fiscal en una década. Ello ha ido acompañado de una rápida reducción en su vulnerabilidad a los factores externos, así como de importantes avances en materia degeneración de empleo y lucha contra la pobreza, mientras que la inflación se mantiene entre las más bajas de la región.

Para el Fondo, las perspectivas para el resto de 2008 son favorables, a pesar de los riesgos al crecimiento mundial y las presiones inflacionarias externas. El hecho de que Perú haya asegurado el grado de inversión en estas circunstancias es testimonio de las reformas y políticas prudentes que se vienen aplicando, dice el Fondo. El organismo reconoce, no obstante, que este notable desempeño económico también ha ocasionado algunos dilemas depolíticaeconómica. Así, la inflación, impulsada por el crecimiento de los precios de losalimentos, se ha acelerado por encima de la meta oficial; y el aumento de los flujos de capitales ha intensificado las presiones para que la moneda local se aprecie. Para el FMI, las respuestas del Gobierno han sido prudentes, pues han tratado de buscar un equilibrio entre la estabilidad macroeconómica, la competitividad externa y la reducción de la dependencia del dólar. Los cambios al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), la creación del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), y la aprobación de un marco legal para las operaciones de Asociación Público Privada, son acciones positivas para encarar las necesidades de infraestructura, apunta. Una política fiscal prudente también ha permitido un incremento en los recursos asignados a los programas sociales del Gobierno bajo una fortalecida estrategia de reducción de pobreza. Todos estos avances expuestos y avalados por el FMI en su reciente informe hace que sean confiables es por ello que la opinión internacional da crédito y beneplácito a estos cambios tan favorecedores para los peruanos, pero he destacar que no solo ha llegado la noticias de estos avances económicos del Perú, sino es conocido también por la comunidad internacional que Sudamérica está atravesando una etapa de importante crecimiento económico es por ello que recientemente en una cumbre iberoamericana realizada en España, estaban viendo la posibilidad de pedir inversión sudamericana en los países miembros esta situación se da también por lo anteriormente señalado y por la crisis económica que atraviesa Europa.

http://www.gestiopolis.com/recursos5/docs/eco/perucono.htm

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com