ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIDAD NACIONAL


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  10.549 Palabras (43 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 43

AGRADECIMIENTO:

A mi docente por su esfuerzo y dedicación en formar un profesional de calidad y competitivo para el mundo de hoy que pueda enfrentar los retos de cada día.

A la Universidad Privada San Juan Bautista por haberme albergado durante mis años académicos, por permitirme lograr la meta que me he trazado.

A los directivos de la Institución de salud por abrirnos las puertas de su institución para la realización del estudio.

A nuestros padres por brindarme el apoyo y cariño cada día para lograr nuestras metas.

DEDICATORIA

A Dios por darnos la vida sobre todo la salud, valor y fe, a nuestros Padres por estar ahí cuando más los necesitamos por su ayuda y constante cooperación en los momentos más difíciles.

INTRODUCCION

La satisfacción del paciente es un elemento fundamental en la evaluación de la

Calidad de los servicios de salud. Entre las principales causas de Insatisfacción respecto a la atención que proporciona el personal de salud se enfocan en la calidad técnica y la información.

La satisfacción de la población con los servicios de salud que recibe y en especial con los cuidados de enfermería, es un objetivo importante del sistema de salud y proporciona información sobre el éxito del personal de enfermería en cuanto a si alcanza o no las expectativas del paciente. Es importante ofrecer al paciente una atención que sea afectiva y se preocupe no solo por sus problemas de salud, sino por sus problemas de salud, sino por sus problemas personales y sociales.

La evaluación del cuidado de enfermería, debe ser un proceso continuo y flexible, basado en datos enfocados en el resultado del cuidado, y en la percepción de satisfacción del usuario; dado que el grado de satisfacción es el indicador fundamental de la calidad asistencial. Desde este enfoque la percepción que el paciente tenga sobre el cuidado de enfermería que recibe, es importante para retroalimentar no solamente la profesión sino también el servicio que cada una de las instituciones de salud ofrece a las personas; y esta está relacionada con el grado de satisfacción que tenga.

La satisfacción del usuario, refleja calidad, siendo esta un elemento de vital importancia, que da confiabilidad, credibilidad y prestigio tanto a la institución de salud donde se brinda el cuidado, como el personal de enfermería que brinda el cuidado, como al personal de enfermería que brinda el cuidado, como el personal de enfermería que brinda dicho cuidado.

El trabajo de investigación abarca cinco capítulos los cuales se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

Capítulo I: El Planteamiento del Problema, Formulación del Problema, Justificación, Objetivo General, Objetivos Específicos y el Propósito.

Capítulo II: Antecedentes del estudio, Base teórica, Hipótesis, Variables y la Definición Operacional de términos.

Capítulo III: Tipo de estudio, Área de estudio, Población, Muestra, Técnica e instrumento de recolección de datos, Procesamiento y análisis de datos.

Capítulo IV: Resultados y la Discusión.

Capítulo V: Conclusiones y Recomendaciones. Finalmente las referencias bibliográficas y anexos.

ÍNDICE

Pág.

Caratula I

Agradecimiento II

Dedicatoria III

Introducción IV

Índice V

CAPITULO I: EL PROBLEMA

I.a Planteamiento del problema

I.b. Formulación del problema

I.c. Justificación del problema

I.d. Objetivos

I.d.1 General

I.d.2. Específicos

I.e. Propósito

CAPITULO II: MARCO TEÓRICO

II.a. Antecedentes del estudio

II.b. Base teórica

II.c. Hipótesis

II.d. Variables

II.e. Definición de conceptos operacionales

CAPITULO III: MATERIAL Y MÉTODOS

III.a. Tipo de estudio

III.b. Área de estudio

III.c. Población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.9 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com