ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reanimación Cardiopulmonar Cerebral (RCPC)


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 5

un año. Para información relacionada con atragantamiento en bebés de menos de un año, ver la página sobre atragantamiento en bebés de menos de un año.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Prevenir infecciónes por saliva, sangre y otros fluidos

Primeros auxilios en caso de desmayo

Fracturas: Cómo tratar y curar una rotura de huesos

Reanimación Cardiopulmonar Cerebral (RCPC)

La Reanimación Cardiopulmonar Cerebral (RCPC) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

Esta tiene dos propósitos fundamentales:

  • Mantener los pulmones llenos de oxigeno cuando la respiración se ha detenido.
  • Mantener la sangre circulando llevando oxigeno al cerebro, al corazón y las demás partes del cuerpo.

Como aplicar RCPC

■ Revisa el lugar en busca de peligro inmediato. Asegúrate de no ponerte en peligro al realizar la RCPC. ¿Hay un incendio?, ¿la persona está tendida en una carretera? Haz lo que sea necesario para desplazar a la víctima a un lugar seguro.

■ Antes de iniciar el masaje debes estar seguro de la ausencia de pulso ya que es peligroso hacer compresiones cuando la víctima aun tiene circulación. Si tienes dudas, revisa su respiración, coloca tu oído cerca de la nariz de la víctima y si escucha una respiración leve o si tose, NO realices la reanimación. Hacerlo podría provocar que el corazón se detenga.

■ Si tiene pulso, así sea debil; pero no respira, debes aplicar sólo la respiración artificial, osea las bocanadas de aire tal como se explica a continuación; pero sin el masaje cardíaco.

■ Pide ayuda médica de inmediato. si estás acompañado, que otro solicite la ayuda mientras tu asistes a la víctima.

En un adulto

1Pon a la víctima boca arriba. Asegúrate de que esté recostada lo mejor posible para evitar alguna lesión mientras realizas las compresiones torácicas.

2Coloca el talón de la mano en el esternón de la víctima, exactamente entre los pezones. Coloca tu otra mano sobre la primera con la palma hacia abajo. Posiciona tu cuerpo directamente sobre tus manos para que tus brazos queden rectos y rígidos.
Realiza 30 compresiones torácicas. Presiona con ambas manos directamente sobre el esternón para realizar una compresión, lo que ayudará a que el corazón lata. Las compresiones torácicas son fundamentales para corregir el ritmo cardíaco anormal (fibrilación ventricular o taquicardia ventricular sin pulso).[pic 5]

  • Debes presionar aproximadamente unos 5 cm (2 pulgadas).
  • Realiza las compresiones a un ritmo relativamente rápido, entre 80 y 100 por minuto.

Debes contar cada compresión de la siguiente manera: mil uno, mil dos, mil tres y así sucesivamente.

3Asegúrate de que las vías respiratorias de la víctima estén libres. Para abrir las vías respiratorias coloca tu mano en su frente y dos dedos en su mentón e inclina su cabeza hacia atrás.[pic 6]

Si sospechas de una lesión en el cuello, jala la mandíbula hacia adelante en lugar de levantar el mentón. Si eso no llega a abrir las vías respiratorias, inclina su cabeza y levanta su mentón con mucho cuidado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (154.4 Kb)   docx (347 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com