ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recetas con Manzana


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Tutoriales  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 6

Metodología

La metodología que utilizaremos en nuestro proyecto, será la elaboración de un remedio a base de manzana para aliviar la tos y los resfriados,  vinagre de manzana,  jugo de manzana para combatir el estrés y la fatiga, mascarilla a base de manzana para combatir el envejecimiento de la piel y té de manzana.

Remedio a base de manzana para aliviar la tos y los resfriados.

Este es un remedio que se utiliza desde hace muchos de años y que calma la tos al instante. La manzana junto con la miel, son dos ingredientes que eliminan y combaten la irritación de garganta producida por mucosidades e infecciones de la parte alta de las vías respiratorias.

Para preparar el remedio se deben pelar dos manzanas y se cortan en rodajas más bien finas. Se colocan en un platito y se pone miel por encima. Se deja macerar 12 horas. Por ejemplo, puedes ponerla antes de acostarte y ya lo tienes preparado por la mañana.

Se debe comer un poco cada vez que tengamos un ataque de tos, tos ferina. Viene muy bien para aquellas toses que nos irritan la garganta. Por eso, también funciona para cuando queremos hablar en público y queremos una voz clara y que suene limpia.

Vinagre de manzana.

  1. Lava 10 manzanas cultivadas naturalmente.
  2. Corta las manzanas en cuartos.
  3. Deja reposar las manzanas a temperatura ambiente hasta que se vuelvan marrones.
  4. Coloca los pedazos marrones de manzana en un frasco grande de vidrio con boca ancha.
  5. Vierte suficiente agua en el frasco para cubrir las manzanas.
  6. Cubre el frasco con una estopilla o gasa. Permite que reposen muy cerca de la parte superior, sin asegurar la abertura. Esto permitirá que más oxígeno entre a la mezcla.
  7. Coloca el frasco tapado en un lugar cálido y oscuro. El cuarto del calentador de agua funciona bien. También se puede almacenar en un ático o bien en la casa durante los meses de clima cálido.
  8. Deja reposar el frasco cubierto durante 6 meses, revolviendo una vez a la semana.
  9. Recoge el frasco al final del periodo de fermentación de 6 meses. Habrá una capa de espuma sobre la superficie del líquido. Esta se forma normalmente a partir de las bacterias cuando el alcohol se convierte en vinagre.
  10. Filtra el líquido a través de la estopilla lentamente mientras lo viertes en otro frasco de vidrio de boca ancha. Esto se puede hacer sosteniendo firmemente la estopilla en el primer frasco. Golpéalo suavemente para permitir que se filtren pequeñas cantidades de líquido en el segundo frasco. Hazlo hasta que el líquido se filtre y se transfiera al segundo frasco completamente.
  11. Cubre el nuevo frasco con la misma estopilla.
  12. Déjalo en un lugar cálido y oscuro de 4 a 6 semanas.
  13. Transfiere el vinagre de manzana fermentado a recipientes más pequeños si lo deseas. Almacénalo, cubierto, en el refrigerador para conservar la frescura.

Jugo de manzana para combatir el estrés y la fatiga.

  1. Consigue las manzanas de tu preferencia
  2. Lava las manzanas a fondo.
  3. Cortar

No hay necesidad de pelar o desechar el núcleo a las manzanas - hay un montón de sabor y jugo que se puede extraer también de esto y además, habrán de ser eliminados más tarde. Desecha las piezas manchadas de la manzana. Corta las manzanas ya sea a la mitad o usando un cortador de manzana. Este paso ayuda a romper las manzanas más rápido, mientras se cocinan.

  1. Cocinar

Coloque todas las manzanas en una olla grande o una olla y añadir alrededor de 2 pulgadas de agua. Cubre la olla y cocine a fuego medio-alto hasta que las manzanas se rompan y se hagan blandas. Un fuego lento ayuda a extraer los jugos con mayor eficacia. De vez en cuando quita la tapa y aplasta con un machacador de papas para ayudar a las manzanas a deshacerse.

  1. Colar

Vierte el puré de manzana en un recipiente. Usando una espátula, trabaja el puré  en el colador para obtener tanto jugo como sea posible. Obtendrás tres productos finales diferentes: Jugo de manzana, puré de manzana y cáscaras. No tires el puré o las cáscaras! El puré puede ser condimentado y convertirse en salsa de manzana y las cáscaras se pueden utilizar para hacer la jalea de manzana.

  1. Filtrar

Cuando todo su jugo se obtuvo se puede filtrar para producir un líquido claro. Hay varias maneras de filtrar el jugo, pero puedes hacer esto mediante la creación de un colador de malla fina con unos pocos filtros de café en el interior. Puedes filtrar su zumo tantas veces como desees. Nosotros preferimos más "espeso" el jugo, sin filtrar, así que nos saltamos este paso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com