ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento De Los Materiales Del Laboratorio De Quimica Inorganica


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  2.683 Palabras (11 Páginas)  •  5.186 Visitas

Página 1 de 11

Deivis Olmos, Angelica Barrios, Andrés Carbonell

Profesora Alejandra Sambrano. Grupo BN1 – Mesa 3. 19-08-2011

Laboratorio Química Inorgánica, Corporación Universitaria de la Costa, Barranquilla Colombia.

Resumen

Debemos tomar en cuenta que existe una gran variedad de instrumentos del laboratorio, los cuales son de diferentes materiales tales como: madera, vidrio, porcelana, metal, plástico, etc.

Cada uno de estos instrumentos cumple una función específica dentro del laboratorio, es por esta razón que debemos reconocerlos, saber su nombre y determinar su uso, de esta manera evitamos accidentes e imprudencias dentro del laboratorio con alguna sustancia u otro material de trabajo.

Palabras claves

Materiales, uso, reconocer, describir, etc.

Abstract

We note that there are a variety of laboratory instruments, which are of different materials such as wood, glass, porcelain, metal, plastic, etc.

Each of these tools performs a specific function within the laboratory, which is why we recognize them, know your name and determine its use, so avoid accidents and carelessness in the laboratory with some substance or other work.

, dried and weighed.

Key words

Materials, use, recognize, describe, etc

1. Introducción

Con el desarrollo de esta práctica podremos reconocer, describir y comprender la estructura de materiales empleados en los trabajos de laboratorio. También podremos identificar por el nombre, clasificar y señalar los usos y funciones de cada uno de ellos.

2. Fundamentos Teóricos

En un laboratorio se utiliza una amplia variedad de instrumentos o herramientas que en su conjunto se denominan material de laboratorio.

Pueden clasificarse según el material que los constituye:

• Metal

• Vidrio

• Plástico

• Porcelana

• Madera

• goma

Forma que presentan:

• Esféricos

• Cilíndricos

• Rectangulares

De acuerdo a su uso:

• Sostén

• Uso especifico

• Recipientes

• volumétricos

Probeta:

Instrumento de laboratorio que se utiliza, sobre todo en análisis químico, para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada, es un recipiente cilíndrico de vidrio con una base ancha, que generalmente lleva en la parte superior un pico para verter el liquido con mayor facilidad. Las probetas suelen ser graduadas, es decir llevan grabada una escala por la parte exterior que permite medir un determinado volumen, aunque sin mucha exactitud cuando se requiere una mayor precisión se recurre a otros instrumentos, por ejemplo las pipetas.

ERLENMEYER:

son recipientes hecho en pires de forma troncocónica que se utiliza en el laboratorio para medir o contener líquidos, se puede calentar.

RECOMENDACIONES DE USO:

• Como sus funciones no son tan especificas, debe ser tratado con mucha cautela

• Su forma permite que sea apoyado en superficies planas y duras, lo cual marca una gran diferencia con el matraz aforado.

Columna de destilación fraccionada:

Es un tubo de vidrio que presenta en cada extremo dos vástagos dispuestos en forma alterna. En la parte interna presenta otro tubo que se continúa al exterior, terminando en un pico gotero. Su nombre se debe al tubo interno que presenta.

Se utiliza como condensador en destilaciones.

Columna de destilación simple:

Su nombre se debe a que su tubo interno es recto y al igual que los otros anteriores mencionados, se utilizan como condensadores en destilaciones.

Peseta:

la peseta es un frasco cilíndrico de plástico con pico largo, que se utiliza en el laboratorio de química, para contener algún solvente, por lo general agua destilada o desmineralizada, aunque también solventes orgánicos como etanol, metanol, hexano.

Balón con destilación lateral:

Un balón de destilación es parte del llamado material de vidrio. Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado para calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio borosilicatado.

La mayor ventaja del balón, por encima de otros materiales de vidrio es que su base redondeada permite agitar o re-mover fácilmente su contenido. Sin embargo, esta misma característica también lo hace más susceptible a voltearse y derramarse.

A veces llevan un tubo de desprendimiento lateral, adosado al cuello del matraz. esto permite la salida de los vapores durante una destilación con dirección al condensador.

Balón de fondo plano:

Es un recipiente de vidrio que se utiliza para contener sustancias y calentar es una variación del matraz balón.

Matraz:

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com