ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recristalizacion


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  1.273 Visitas

Página 1 de 4

RECRISTALIZACION

Hacia el final de la etapa de recuperación, comienza a ser observable la formación de núcleos de granos nuevos en los antiguos límites de los granos trabajados en frío, fenómeno que indica la iniciación de laq etapa de recristalización. Los nuevos granos e forman a expensas de los granos antiguos trabajados en frío y están prácticamente libres de deformaciones y encerrados por límites de grano de gran angulo, de gran movilidad que crecen y borran todo rastro de los cristales antiguos. Cuando todos los cristales antiguos se han transformado en los nuevos granos equiaxiales libres de deformaciones, se dice que la estructura trabajada en frío ha recristalizado totalmente. Esta etapa del recocido se describe como una recristalización primaria estatica. Estática porque ocurre después de la aplicación de carga (trabajado en frío) y primaria porque produce los primeros granos ablandados.

El proceso de recristalización perimite al ingeniero regular el tamaño de grano y las propiedades mecanicas del material. El tamaño de grano de la nueva estructura recristalizada depende de la cantidad de trabajado en frío, de la temperatura de recocido, del tiempo a esa temperatura y de la composición del material, comforme a las reglas de recristalización siguientes:

1.- Se necesita una cantidad crítica mínima de trabajado en frío para que ocurra la recristalización.

2.- Cuanto mas pequeño es el %TF mas alta será la T° que causa la recristalización.

3.- Si aumenta el tiempo de recocido, disminuye la T° de recristalización.

4.- Cuando se a completado apenas la recristalización primaria, el tamaño de grano depende principalmente del %TF y en menor medida de la T° de recocido. El tamaño de grano es mas pequeño cuanto mayor es el %TF y cuanto mas baja es la T° de recocido.

5.- Cuanto mayor sea el tamaño de grano original, mayor es el %TF que necesita para obtener una T° y un tiempo de recristalización equivalentes.

6.- Los solutos y las dispersiones finas de partículas inhiben la recristalización.

RECRISTALIZACION DINAMICA

En la siguiente gráfica se muestran las curvas características de esfuerzo-deformación de un acero de baja aleación durante el ensayo de torsión a temperaturas de trabajado en caliente y a una velocidad de deformación constante Є. Los esfuerzos y deformaciones equivalentes se reportan como esfuerzos de tensión verdaderos y las deformaciones por tensión y velocidades de deformación equivalentes son 1.115 veces los valores de deformaciones en la laminación de productos planos. El aumento inicial de la curva de fluencia llega hasta un nivel máximo mientras que hay endurecimiento por deformación. La microestructura que se observa durante el endurecimiento por deformacin se compone de subgranos mal desarrollados como resultado de la acción simulatanea del endurecimiento por deformación (debido a al multilicacipn de las dislocaciones) y la recuperación dinámica. A una deformación critica, se forman nucleos para la recristalizacion, pero el esfuerzo de fluencia no disminuye en este punto, sino que continua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com