ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recurso Humanos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Actividad No 1

Objetivos, importancia de los Recursos Humanos

Aprendiz

Cristian Arango

Instructor

Anders Meza Castillo

Servicio de Aprendizaje Sena

Santiago de Cali, 2013

INTRODUCCION

La función de Recursos Humanos está compuesta por áreas tales como reclutamiento y selección, contratación, capacitación, administración o gestión del personal durante la permanencia en la empresa. Dependiendo de la empresa o institución donde la función de Recursos Humanos opere, pueden existir otros grupos que desempeñen distintas responsabilidades que pueden tener que ver con aspectos tales como la administración de la nómina de los empleados o el manejo de las relaciones con sindicatos, entre otros. Para poder ejecutar la estrategia de la organización es fundamental la administración de los Recursos humanos, para lo cual se deben considerar conceptos tales como la comunicación organizacional, el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la cultura organizacional.

1. Realice Tomando como referencia el material del curso y el material complementario realicen un ensayo en el que se identifique claramente los objetivos, importancia, elementos y actividades, de la Administración de Recursos Humanos.

La administración de recursos humanos se encarga de mejorar las contribuciones productivas del personal dando un orden a todo, de esta manera se nombran responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social. Involucra también los gerentes y directivos con el fin de lograr mejor apoyo del personal a la empresa y dar cumplimiento a las metas determinando de esta manera el grado de éxito de una compañía u organización.

La administración de recursos humanos debe dar estricto cumplimiento a los objetivos planteados, que van desde los corporativos hasta los personales. Para dar un mejor desempeño al objetivo corporativo se dará apoyo a cada dirigente para el cumplimiento de los logros planteados, la organización además mantendrá un equilibrio entre el número de integrantes del departamento de recursos humanos y el total del personal a su cargo para generar un balance apropiado y de esta manera ser funcionales.

Se crea una responsabilidad social, en el departamento de recursos humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com