ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente en amerita el buen manejo y eficaz de las organizaciones, y el departamento de recursos humanos debe de apoyar los cambios y trabajar en conjunto, para poder desarrollar y cumplir el desempeño eficiente del personal.

Por eso los recursos humanos tienen como propósito siempre el mejoramiento de la producción del personal y la estabilidad emocional, mental y física del personal, todo esto se hace con el fin del que el personal se sienta satisfecho.

Por tal forma la Administración de Recursos humanos tiene como objetivos planificar, organizar direccionar y controlar los recursos de la una empresa en general; logrando así un buen desempeño y eficiente del personal, la administración de recursos humanos le permite a el personal alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.

Estos objetivos son:

Corporativos: que es el que le brinda a la organización un apoyo para logros de los objetivos.

Funcionales: que buscan siempre un evaluación y implementación de actividades de control para mejoramiento estratégico del personal.

Personal: permite una educación general del personal por medio de las capacitaciones, retribuyendo el buen desarrollo del mismo.

Sociales: siempre contribuyendo con el este objetivo de manera legal a lo que se refieren las leyes y brindado un buen servicio de la organización.

Estos objetivos permiten enfocarlos a fines simultáneos de las metas organizacionales, estas metas tienen que cumplirse teniendo en cuenta como primor el ser humano, ya que el personal debe tenerse en cuenta en todo. Ya que gracias a sus competencias, habilidades, conocimientos e intereses que permiten un buen estado ya sea físico o mental de cualquier persona, mientras estos estén estable toda persona es capas de realizar con plenitud cualquier labor ya sea personal o laboral.

Es muy importante que la administración de recursos humanos tenga en cuenta factores muy importantes para el personal como lo es un trabajo digno, unas condiciones seguras, una buena remuneración económica por su labor, hacer sentir seguro al personal, permitirles aprender y formarse cada día mas para poder ser mas exitosos; de esta manera cualquier personal con estas condiciones en su totalidad satisfactorias para laboral se sienten satisfecho y cómodos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com