ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Definir una propuesta de inventario de recursos humanos, para concentar concentrar la información màs relevante del personal.

Procedimiento:

Revisión de diapositivas en la plataforma y consultan otras fuentes de información como internet y libros de texto.

Resultados:

Dentro del área de recursos humanos es vital contar con un pronóstico de la estimación de la demanda de los recursos humanos, la cual nos ayuda a contemplar los conocimientos, habilidades, experiencia y actitudes que debe poseer los próximos empleados, es vital la estimación de la oferta de la demanda de la mano de obra. También el inventario de recursos humanos, que se refiere a la contabilizar el personal que se tiene en la empresa y conocer las habilidades, aptitudes con las que cuenta el personal; toda esta información ayudará a que la empresa pueda cubrir sus objetivos tanto de manera fienanciera como la satisfacción del empleado.

Inventario Recursos Humanos

La empresa Trafirmars que se dedica a la transportación de fletes nacional e internacionales, vía terrestre, marítima y área, ha diseñado el siguiente formato para tener evidencia y control del inventario de Recursos Humanos, en el cual se indica que el responsable de llevar a cabo el inventario y el Director del departamento están enterados del potencial del asociado, con que cuenta la empresa, así también se mencionan los datos personales del empleado con el fin de identificarlos fácilmente en caso de llevarse a cabo alguna promoción y/o transferencia de departamento, etc. Es importante también considerar en el formato la actitud y objetivos personales de cada empleado, ya que de esto depende también los planes de crecimiento que se tenga para cada individuo.

FALTA EL FORMATO

Conclusión:

Para área de Recursos Humanos es vital contar con información detallada del personal, como por ejemplo, habilidades, experienciaS, actitudes, lo cual permitirá saber si la persona està cubriendo el perfil del puesto, además de que en determinado momento se pueda buscar algún reemplazo o promoción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com