ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Diario de doble entrada

FRASES TEORICAS COMENTE ANALICE

1. El área de recursos humanos como proceso. Tiene un efecto en las personas y las organizaciones. Los procesos generan efectos a según como se encuentre el área de recursos humanos, una mala o buena gestión en el departamento RH así será los resultados de sus procesos. Una buena gestión a partir de procesos básicos como la integración, organización, retención, desarrollo y control de las personas pueden hacer más competitiva una organización.

2. Dificultades básicas del área de recursos humanos. Lo que distingue al área de recursos humanos de otras áreas de la organización, es su singular ambiente de operaciones. El área de recursos humanos es un departamento organizacional muy complejo, difícil de administrar y controlar debido a que es un departamento que cuenta con algunas limitaciones pero que carga con grandes responsabilidades. El área de Recursos Humanos presenta muchos obstáculos en una organización, desde tener responsabilidad en varios departamentos, cuestionamientos de decir si hacen o no un buen trabajo hasta escasos recursos porque ven al departamento como un gasto.

3. Modelo Situacional: Es un enfoque moderno y amplio que toma en cuenta dos variables, las diferencias individuales y las labores específicas. Por eso es situacional, pues depende de la adecuación del diseño del puesto a esas dos variables, también convergen tres variables la estructura, la organización y la persona. La selección del puesto se basa en la estructura organizacional, la labor y la persona que lo desempeña, donde sin importar el modelo con que se realice la labor la idea es crear un ambiente estable y previsible. El modelo situacional abarca dos modelos de diseño de puesto: el modelo clásico y el humanista, donde uno se enfatiza a la eficiencia en el trabajo y el otro en la satisfacción de las personas.

4. Equipos de trabajo: Es una fuerte tendencia en el diseño moderno del puesto es la creación de equipos. De preferencia debe ser autóctonos o auto-administrados. Son grupos de personas cuyas tareas se rediseñan para crear un alto grado de interdependencia y que dispone la autoridad para tomar decisiones respecto a la realización del trabajo. En toda organización el equipo de trabajo es indispensable para alcanzar las metas u objetivos establecidos. Los equipos de trabajo tienen como aspecto fundamental la habilidad de ser multifuncional, donde cada miembro del grupo debe poseer todas las habilidades para desempeñar diferentes tareas.

¿De qué manera cambio su visión sobre el tema de los recursos humanos?

Ahora tengo una visión clara y más acertada de lo que es un departamento de Recursos Humano, sabiendo sus limitaciones económicas y la carga que le corresponde debido a que es su responsabilidad las contrataciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com