ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion de el potencial humano en enfermeria


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 4

Reflexión de el potencial humano en enfermería

Nivel Personal.

En lo personal esta unidad deja mucho que contribuir en la parte personal puede ofrecer ayuda a mejorar la conducta, tu adaptabilidad y te puede dar a entender todas las posibles fijaciones que podemos haber adquirido, dependiendo a las etapas de la teoría de Freud.

También cabe mencionar que aprendemos bajo enseñanzas en base a nuestros errores y de ellos podremos ir aprendiendo para mejorar nuestro comportamiento y actitudes, nos contribuye de igual forma en el aprendizaje social y como todo esto va contribuyendo en nuestra identidad personal.

Fue el conductismo en el ámbito personal que nos enseña como realizamos acciones asociativas a algunas actividades. En base a la teoría del aprendizaje social nos muestra cómo podemos aprender conductas nuevas en base a castigos, relacionando todo esto a los factores sociales de nuestro entorno. En base a estos aspectos podemos determinar con los tres principios del comportamiento humano causalidad, motivación y finalidad como tendrá que ser nuestra conducta y que todas las acciones buenas tienen factores que influyen en el comportamiento ya sean hereditarios, sociales, personales y de medio ambiento que van a delimitar nuestro comportamiento como persona ante la sociedad.

Puesto a que somos seres humanos tenemos jerarquías de necesidades básicas y conforme satisfacemos nuestras necesidades vamos adquiriendo nuevas, esto influye mucho en nuestra persona pues dependemos de necesidades fisiológicas para subsistir, necesidades de seguridad para estar tranquilo con uno mismo , necesidades de socializarnos, tener una autoestima alta para saber quién soy y que es lo que quiero de mi vida, y en base a todas estas necesidades tener un equilibrio para poder lograr una potencialidad de nuestra persona y así poder conseguir nuevas capacidades que aún no sabíamos que teníamos desarrolladas.

Ámbito Laboral

A futuro podremos identificar cuáles han sido las fijaciones que rigen los comportamientos el personal de enfermería, y en base a ellas poder ayudar.

Aprendimos a como poder trabajar en equipo, colaborando, teniendo una buena comunicación y en base a esto adquiriendo cada vez más conocimientos nuevos y así enriquecer nuestro intelecto de esta manera igual aprendemos que a toda acción negativa le corresponde un castigo, gracias a esto podremos mejorar y así eliminar posibles actividades negativas y negligencias por el personal de enfermería.

Gracias a estos temas podremos desarrollar potencialidades que no creíamos que teníamos y las que ya conocíamos poderlas llevar al máximo para así ofrecer un cuidado humanístico y holístico a nuestros pacientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com