ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciona la Teoría de McGregor


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  2.843 Visitas

Página 1 de 5

Contesta a las siguientes cuestiones relacionadas con los contenidos del tema, que exigen de la búsqueda de información y de tu reflexión

1. Identifica la cultura predominante en las dos siguientes empresas del Caso de la unidad (Grandes almacenes, y Asociación)... siguiendo las dos primeras clasificaciones de cultura que has estudiado en la unidad. Si son varias las culturas de empresa aplicables, indícalo también haciendo una breve referencia a la parte del Caso donde se menciona.

RESPUESA: En el caso práctico de “los grandes almacenes” las culturas aplicadas son cultura Orientada al poder y narcisista. Ya que se comenta que el ambiente de trabajo es enrarecido y muy competitivo, además de tener como lema (la gente es vaga por naturaleza, si no la aprietas no hace nada), nos basamos en prácticamente como decimos en mi pueblo unos “Esclavos” de la empresa cueste lo que cueste.

En nuestro segundo caso “ASO”, las culturas aplicadas son culturada orientada a las personas y amplificadora. Ya que se comenta que las supervisoras siempre estaban muy pendientes de sus voluntarios, la organización en ocasiones resultaba algo caótica pero el ambiente era muy gratificante, se fomenta el trabajo en equipo. Pienso personalmente que quiere demostrar que la superación de las complicaciones y esfuerzos de trabajo se realizan mejor cuando tenemos a un equipo unido y dispuesto a luchar juntos por un objetivo común.

2. Relaciona la Teoría de McGregor con el Caso de la unidad.

RESPUESA: Esta claro que en los Grandes Almacenes utilizan la teoría X, el lema de su propietario es la gente es vaga por naturaleza, si no la aprietas no hace nada. Es decir a exprimirlos como si fueran “limones”.

En la empresa AGO utilizan la teoría Y, donde no hay que obligar a trabajar mediante amenazas ya que los trabajadores están comprometidos con el trabajo y los objetivos de la empresa para llegar juntos a un buen final.

3. Identifica y describe los subsistemas funcionales que tendrá tu idea de negocio. Te recomendamos para ello que sigas los siguientes pasos:

Tareas nuestro negocio: Publicidad, marketing, imagen, financiación y subvenciones, aportaciones ,transportes ,atención cliente 24h,contrataciones y gestión documentos, formación, personal y logísticas seguimos apostando por el negocio de la empresa dedicada en el ejercicio 2º de atención a personas con dependencia.

• 1º Subsistema Comercial: (publicidad, marketing e imagen empresa) con este subsistemas conseguimos darle publicidad al negocio, estudio de ataque al mercado actual, competencias posibles e imagen que nos representara de cara al publico. Además de encargarse de lanzamientos puntuales de captación de clientes y promociones.

• 2º

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com