Relatoria Boietica
camilom192728 de Septiembre de 2014
565 Palabras (3 Páginas)249 Visitas
Muchos antropólogos han conjeturado que el hombre nace como una hoja en blanco, todos los seres humanos están sujetos a un cambio evolutivo.
El hombre blanco se siente superior al negro, el poderoso al desvalido, el fuerte al débil. La “naturaleza humana”, en nuestro tiempo se ha utilizado a menudo para satisfacer los fines del Estado y la sociedad.
Aunque el Hombre sea racional, se impone la cuestión de cuáles son las causas y los efectos de su irracionalidad. el hombre es el animal capaz de producir. Una vez más, la definición es correcta y guarda relación con una importante cualidad que diferencia al hombre del animal, el animal produce según un modelo de conducta instintiva inherente, el hombre, en cambio produce según un plan que elabora de antemano en su mente.
El hombre construye herramientas. Gracias a su fuerza mental, razona, capacidad de producción, creación de una organización social y capacidad de creación de símbolos- son su esencia , aunque no constituyen la totalidad de la naturaleza humana. Son potencialidades humanas generales. En virtud de todos estos atributos, el hombre puede ser libre o sumiso, bueno o malo, codiciosos o idealista, puede vivir en sociedades que regulan su naturaleza por medio de leyes o en organizaciones sociales menos controladas.
“El hombre es un animal, pero sin instinto suficiente para dirigir todas sus acciones”
la “esencia” del hombre está en las preguntas, no en las respuestas. Las respuestas, al intentar resolver las dicotomías, conducen a diversas manifestaciones de la naturaleza humana. Las dicotomías y el desequilibrio resultante son una parte ineludible del hombre en cuanto hombre; los diversos tipos de soluciones propuestas para tales contradicciones dependen de factores socioeconómicos, culturales y psíquicos;
el hombre tiende a realizar su ser en la medida que desarrolla el amor y la razón, el ser humano ser percibe como una cosa que manipula máquinas y es manipulada por ellas .No está explotado por los demás, sino quién es él quien se explota; utiliza su esencia humana como medio al servicio de su existencia; sus poderes humanos como medio para satisfacer sus necesidades en constante expansión y, en gran medida, sus necesidades materiales artificiales.
Opinión:
El hombre moderno se ha convertido en un producto de consumo, rendido a la publicidad al mundo capitalista, es guiado por lo superficial y no lo espiritual.
Erich propone que el hombre vuelva a su esencia natural. En la actualidad vivimos en un mundo acelerado, un mundo en el cual todo es consumo 7000 millones de personas demandando productos a diario, productos que poco a poco destruyen el planeta, los grandes capitalistas gobiernan este mundo y prácticamente lo matan para satisfacer la gigantesca demanda que crece a diario, cada día salen productos nuevos al mercado, cada día los grandes industriales modifican genéticamente los alimentos para así hacerlos más fuertes, más duraderos, no piensan en el futuro, no piensan en las consecuencias, solo piensan en el beneficio económico, ¿cuando acaben el planeta de que viviremos? Será que el dinero será comestible. Como seres humanos debemos pensar en nuestro futuro, en el futuro de nuestros hijos, nietos, que clase de vida queremos para ellos, será que debemos seguir actuando como lo hacemos o debemos optar por buscar soluciones a estos grandes problemas que vivimos en la actualidad, personalmente creo que debemos ser conscientes de que estamos acabando con la vida del planeta y nosotros dependemos de ella, ¿que haremos cuando se acaben los recursos?.
...