ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Lempro


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


El día martes 23 de Febrero se llevó a cabo una visita a LEMPRO en la clase de Edificación III con el Profesor Jorge Arnulfo Saucedo, con motivo de estudio de los procesos de control de calidad del concreto.[pic 3]

Las pruebas de calidad del concreto son normadas por         el ONCE. Se realizaron dichas pruebas con base a sus lineamientos.

Las actividades comenzaron con la elaboración de la revoltura del concreto, en una carretilla se colocó arena, grava y cemento en proporción adecuada para una resistencia determinada. Se revolvió la mezcla y se procedió a realizar las pruebas pertinentes.

[pic 4]

Revenimiento.

ONCE NMX-C         156 

EN esta prueba se utilizó un cono de acero, cuya altura es de 30 centímetros, base mayor circular con un diámetro de 20 centímetros y una base menor circular con un diámetro de 10 centímetros, sobre una placa de acero.

La prueba consistió en rellenar el cono con el concreto fresco hasta una tercera parte, enseguida con una varilla lisa punta de bala se penetró la mezcla 25 veces en puntos diferentes, a continuación se repitió el proceso, llenando el cono hasta dos terceras partes de su capacidad y se volvió a golpear la mezcla con la varilla, esta vez llegando a una profundidad de mas/menos 2 centímetros, se repitió el proceso, esta vez se llenó por completo el cono y con la varilla se copeteó el cono para dejar la superficie totalmente plana, la misma persona que llenó el cono, lo volteó y en un lapso de 5 segundos lo retiró. Con referencia a la altura del cono y apoyándose con la varilla, se midió la distancia entre el concreto y la varilla, dando como resultado un revenimiento de 7.5 centímetros.

Especímenes. [pic 5]

ONCE NMX-C         161

Se utiliza un cilindro de acero con un diámetro de 15 centímetros y una altura de 30 centímetros, se engrasó y se rellenó siguiente el mismo proceso que en la prueba de revenimiento, esta vez realizando 12 golpes entre cada capa rellenada.

Al llenar los cilindros, se aplanó la superficie de concreto con un enrasador de acero, serán desmoldados en un par de días para otras pruebas.

Cabeceo 

ONCE NMX-C         109

Cuando endureció el concreto debemos hacer que la cabeza sea perfectamente lisa, se hace por varios métodos: con azufre, se hace en laboratorio y está normado; con agua y cal, puede ser impreciso y se hace en obra y con las tapas de neopreno, no está normado.

No realizamos el cabeceo pero se explicó el método con azufre.

Primero se pesa un cilindro, se mide su diámetro de ambos lados partiendo del centro, así como también se mide el largo, se saca el promedio entre las medidas y el peso del cilindro, en nuestro caso fue 15.05.[pic 6]

Se calienta el azufre si se pasa de temperatura no da la manejabilidad del azufre y cambian sus propiedades. El azufre pierde sus propiedades si se utiliza más de 10 veces.

 Para cabecear, se calienta y engrasa la placa donde irá el azufre, se coloca en guías y se empuja, se coloca el cilindro firmemente en las guías, debemos tener cuidado al poner el cilindro, si lo dejamos caer podría quemarnos. Después de dos minutos de enfriado se deben golpear las guías para que se separa el cilindro. El azufre tarda en obtener resistencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (317.1 Kb)   docx (271.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com