ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de Embarazo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

        En la vida una cosa es segura. Moriremos. Algunos la pasan sin preocupación, mientras que otros buscan extender su mortalidad. Algunas parejas entre los treinta y cuarenta años, hablan de ello y eso los motiva a procrear. Muchos piensan que el desarrollo comienza cuando el niño llega al mundo en llanto y pataleando, pero no es así. Se da desde la fertilización.

        La fertilización o concepción, ocurre cuando en el acto sexual el hombre libera esperma (con cientos de millones de espermas) en el clímax del mismo. Estos son depositados en la vagina de la mujer y tratan de nadar por el cuello uterino, la apertura del útero, hasta llegar a las trompas de Falopio. La carrera culmina cuando un esperma se combina con un óvulo. Si esto no sucede los espermas mueren y el óvulo sale por la vagina.

        Una vez ya fecundado, hay vida. Él bebe puede ser niña o niño, pero también puede haber un parto múltiple. Esto va desde gemelo, trillizos, cuatrillizos, etc. Esto se debe a vastos factores. Quizá en vez de que fuera un óvulo el que pasaba por las trompas de Falopio, en realidad eran dos. Inclusive el óvulo ya fertilizado se puede dividir.

        Al unirse el espermatozoide con el óvulo, se dota al bebe innato de una composición genética que incide en numerosos órdenes de características. Como el color de ojos, estatura, el intelecto y la personalidad. Hay características que se heredan porque son herencia dominante. Podría ser que no hayas heredado alguna característica de tus padres porque es una herencia recesiva. Esto pasa debido a los alelos. Estos son versiones alternativas del gen. Todos tenemos un par de alelos de cierta característica. Cuando los alelos son iguales (se es homocigota con la respectiva característica), la herencia es dominante. Si se son diferentes (se es heterocigota), la herencia sería recesiva.

Es también en este momento, en el que se da el sexo del bebé. En realidad, es el espermatozoide el que determina el sexo del bebe. Son veintitrés los cromosomas del espermatozoide y del óvulo que juntos hacen 23 pares, de los cuales veintidós son autosomas (cromosomas que no se relacionan con la expresión sexual). El vigésimo tercer par determina el sexo del bebé y es de cromosomas sexuales (X o Y). El óvulo siempre será un cromosoma X, por lo que depende del cromosoma de espermatozoide si será niño (Y, X) o niña (X, X).

Pero aparte de todos estos procesos biológicos, los progenitores también pasan por ciertos cambios. Por ejemplo, hablando del primer trimestre del embarazo, se acepta que nacerá un bebé. Hay cierta inseguridad, pero la madre eventualmente desarrolla un vínculo con el feto e inclusive examina su relación con su mamá.  Se debe de modificar el estilo de vida, mejorar la dieta y evitar el alcohol. El padre puede inclusive pasar por los mismos procesos.

Al igual que el bebé, la madre pasa por muchos cambios. Sube de peso, tiene muchas hormonas, se cansa con más facilidad, tiene antojos anormales, se empieza a usar la ropa de maternidad, etc. Para el segundo trimestre, el feto “patea”. En ocasiones, puede que haya una abstinencia en la actividad sexual o un gran incremento también.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (64 Kb) docx (8 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com