ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de resumen de práctica: Determinación de líneas de Dürhing


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Departamento de ingeniería química[pic 1][pic 2]

Reporte de resumen de práctica: Determinación de líneas de Dürhing

Materia: laboratorio de transferencia de calor

equipo: Ayala Espinoza Jesús Alejandro, Cazares Luvián Guadalupe ,Chavez Gutierrez Laura ,Cortés Contreras Andrés,

Herrera Karla Romina, Duran Delgadillo Luz Victoria ,Renteria Baltazar Mirna Sinai.

Profesor: Alfredo Meza García      Fecha de realización:        Mayo del 2020

OBJETIVOS DE LA PRACTICA

General: Aprender a usar correctamente el equipo de laboratorio y graficar la temperatura de ebullición de la solución de sacarosa-agua a diferentes concentraciones, contra la temperatura de ebullición del agua.

Particular:  Graficar la temperatura de ebullición del agua a diferentes presiones. Graficar la temperatura de ebullición de las soluciones a diferentes presiones. Comparar la primera gráfica con las que se encuentran en la literatura y obtener un valor sobre la eficiencia del sistema. Observar la dependencia de la presión en la temperatura de ebullición de las soluciones

Conceptos teóricos.

En las evaporaciones se trabaja con soluciones concentradas en la mayoría de los casos, calor específico, calor latente de vaporización y punto de ebullición, no son iguales que los del líquido puro a las temperaturas consideradas, en estos casos no existe método conocido para calcular la elevación del punto de ebullición en las soluciones concentradas, pero se puede utilizarse una ley empírica conocida como Regla de Dühring. Según esta regla, si se construye una gráfica del punto de ebullición de la solución en función del agua pura a la misma presión, se obtiene una línea recta para cada concentración de la solución y para todas las presiones. las líneas de Dühring tienen una inclinación mayor hacía las soluciones más concentradas, por lo que, en éstas, la elevación del punto de ebullición aumenta más rápidamente con el aumento de presión que en las soluciones diluidas."

Observaciones

Con las gráficas obtenida se puede analizar nuestro sistema dado, observando que conforme aumenta la concentración del azúcar en la solución, al mismo tiempo se eleva el punto de ebullición de esta, por lo que el tamaño de partícula de la solución afecta a la temperatura de ebullición así mismo la solubilidad de la sustancia también influye. Así como también se puede observar el comportamiento de las líneas de Dühring las cuales nos sirven para conocer la verdadera temperatura de ebullición en soluciones con una determinada concentración y así se puede observar que a mayor concentración mayor temperatura de ebullición a una misma presión. Asimismo, podemos apreciar que, a una mayor presión de vacío, menor es el punto de ebullición de la solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com