ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte del video: Adictos al Petróleo


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

Reporte del video: Adictos al Petróleo

En el año 2001 se realizo un documental con el fin de demostrar que tanto estamos acabando con el petróleo, además de ver lo que se esta haciendo para ocupar otros recursos y no acabar con este gran recurso.

La ecología verde va relacionada con la economía, debido a que se busca invertir de manera adecuada a los principales problemas que estamos enfrentándonos en la ecología. Busca crear movimientos o empresas los cuales se dediquen al cuidado de la ecología, ya que nosotros mismos estamos acabando con lo que nos rodea, lo principal que es afectado es toda la ecología por lo que se busca cuidar y conservar lo poco que nos queda.

En este año el 97% de los carros en Estados Unidos gastan petróleo para su uso, esto atrajo la atención de empresas muy importantes tales como Honda y Toyota, para la elaboración de un carro hibrido con el cual querían reducir la combustión del petróleo, ya que están muy acostumbrados a este recurso.

En los años 70’s hubo una crisis económica La crisis del petróleo de 1973 comenzó el 17 de octubre de 1973, a raíz de la decisión de la Organización de Países Árabes Exportadores de Petróleo (que agrupaba a los países árabes miembros de la OPEP mas Egipto, Siria y Túnez ) con miembros del golfo pérsico de la OPEP (lo que incluía a Irán) de no exportar más petróleo a los países que habían apoyado a Israel durante la guerra del Yom Kippur (llamada así por la fiesta judía Yom Kippur), que enfrentaba a Israel con Siria y Egipto. Esta medida incluía a Estados Unidos y a sus aliados de Europa Occidental. El aumento del precio unido a la gran dependencia que tenía el mundo industrializado del petróleo, provocó un fuerte efecto inflacionista y una reducción de la actividad económica de los países afectados. Estos países respondieron con una serie de medidas permanentes para frenar su dependencia exterior. Por lo que redujo la exportación esta por lo tanto creando una crisis energética. Esta crisis fue una consecuencia directa de la cuarta guerra árabe-israelí que estalló en octubre de 1973, dando lugar a un aumento del 300% en el precio del crudo durante tres meses. Esto atrajo lo que conocemos hoy en dia como los petrodólares, que son las ganancias generadas por la venta de petróleo, los ganan todos los países que venden petróleo y se generan teniendo tus posos petroleros y exportando barriles de petróleo. Pero en aquel tiempo no eran tan fáciles de obtener debido a la poca exportación de petróleo que se realizo en aquel entonces.

Para reducir en gran parte el consumo del petróleo las empresas Honda y Toyota pusieron en práctica algunos de sus prototipos para empezar a ver cuál sería mejor, pero sobre todo cual es el que debería de cubrir ciertas características, los principales prototipos era que se cargaran con engreía los carros para un uso pero había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com