ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resmen De El Libro La Muerte Y Sus Ventajas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  2.424 Palabras (10 Páginas)  •  1.419 Visitas

Página 1 de 10

Conalep Ixtapaluca 236

Tema:

La muerte y sus ventajas

Alumna:

Abarca Escamilla Susana

Grupo: 205

Turno: Vespertino

Ciclo Escolar:

2011-2012

La Muerte y sus Ventajas

La diversidad de organismos que habitan el planeta es exuberantemente exagerada por ejemplo hay bichos que vuelan por los aires tropicales, otros que viven a grados bajo cero, otros que viven en temperaturas cercanas ala ebullición de del agua de fuentes termales y otros que observan con ojos una realidad estereoscópica y a colores o que no tienen la menor sensibilidad ala luz y que siguen desde hace millones de años sin cambiar casi su estructura ,o que adaptaron la actual hace menos de un siglo.

Por eso es que sorprende que la muerte con ser uno de los fenómenos biológicos más universales y sin duda el mas drástico y sin embargo la producción de seda que solo ocurre en ciertas células de ciertas glándulas de ciertos gusanos a sido muchísimo mas investigada y comprendida por la biología que las muerte misma.

Pero la sorpresa pierde su impacto si se tiene en cuenta que precisamente la muerte ha sido siempre considerada como algo ajeno ala vida de la que ocupa en la biología y que a sido tomado en cambio como resultado de un designio divino, de una enfermedad circunstancialmente un contagio azaroso, de una contingencia bélica o de un accidente fatuito.

La muerte se concierne porque tu vas a morir conviene que te enteres de que todas y cada una de tus células llevan genes programados para matarla en cuanto surja la necesidad desdecir genes que se coordinan para matarla

La evolución tiende a eliminar los genes que confieren cualidades negativas. En cambio los que son imprescindibles para vivir u otorgan una ventaja en la lucha por la vida tienden a conservarse mas aun cuando el organismo mas complejo de la tierra constaba apenas de una célula y no existían aun las neuronas y es tanta la ventaja que esos genes que participan en la muerte celular programada aparecieron muy tempranamente y se conservan asta hoy en día

Con esto queremos decir que hasta ahora la muerte había sido considerada como algo ajeno ala vida un misterio siniestro cuyo mismo nombre asido eludido recurriendo a eufemismos y hasta séle negaba , pero que de ahí en adelante se comenzaron a entender sus mecanismos y ventajas. Todo gen busca permutarse a veces confiere ventajas al organismo que lo porta para que este deje descendencia y con ello reproduzca el gen en cuestión.

Por eso el hallazgote los genes letales que se han mencionado genes cuya función especifica es matar ala célula que los contiene y constituye uno de los hallazgos científicos mas trascendentales de todos los tiempos pues no se trata de que haya algunas células que los tengan sino que todas las de tu organismo las tienen pues sin ellos no habría personas. El ser humano tiene una capacidad tan grande de ver su propio futuro que no los convence de que tarde o temprano tendrán que morir, lo cual lo angustia y para apaciguarse inventa religiones.

Tú perteneces a una generación como la que comenzó a entender la biología y la psicología de la muerte y hasta es posible que mañana te integres ala comunidad de investigadores. Cuando una célula forma parte de un organismo multicelular, su destino final no es necesariamente el dividirse en dos hijas, sino que se puede morir programadamente.

Por alguna razón patológica de pronto se activaran los genes de la muerte de las células de algún órgano o de morir la sospecha de que los organismos multicelulares mueren a raíz de que sus células casan de proliferar tuvo tanto peso, que vale la pena repasar las principales razones que se esgrimieron en proa y en contra pues dan una idea de cómo se estudia la muerte.

Todo lo que funciona puede funcionar mal, regla en la biología quiere decir que hay tantas enfermedades como se pueden descomponer, cada vez que se encuentra una nueva hormona, se piensa inmediatamente y así se encuentran padecimientos por hipo o por hipertiroidismo, por hipo o por hipertensión arterial, ahora se esta tratando de predecir y encontrar enfermedades que pudieran ser causadas por descontrol de genes letales.

Antiguamente si un señor de 100 anos que aparentemente gozaba de buena salud amanecía muerta en su cama ,se decía que había muerto de vejez , lo mismo diría el dueño de un gato de 18 años al que empieza a notar remolón , abulia , postrado y al que de pronto encuentra placidamente muerto sobre su almohadón pero se trata de malos entendidos pues no existe un solo caso de muerte siempre se encuentra alguna anormalidad algo tan ajeno como un balazo, la cuida de una cornisa sobre nuestra cabeza, un bacilo de Koch que nos mata de sida .El hecho de que siempre se muera de algo patológico fundamento por años la esperanza de que medida que se logre prevenir o curar las enfermedades, los organismos se irán haciendo paulatinamente inmortales el hecho de que una mosca viva dos semanas y un árbol de secoya 2000 años es decir 50,000 veces mas indica que si ay organismos que solo viven un año ,es por razones de estrategia educativa y no porque la vida careza de recursos para prolongarles su estancia en este planeta.

Un niño de 5 años no tiene ninguna dificultad en señalar cual de los personajes de una película de pistoleros están muertos y cuales no, en cambio un científico no esta tan seguro, por que enfrentan una multitud de problemas, el considera que organismos no esta muerto mientras vivan algunas de sus células.

También surgirán las disputas acerca de en que momento es licito desconectar el respirador artificial de una persona en como profundo e irreversibles ala que por otra parte séle mantiene el corazón latiendo mediante un estimulador eléctrico.

Si alguien considera que un ser humano sigue vivo mientras su corazón se mantenga latiendo y que esta muerto en caso contrario le deberían soltar dudas frente a una persona enterrada hace cinco años que dono su corazón a una segunda que ahora contempla tranquilamente en su tumba.

Una correspondiente ventaja educativa:

Los organismos viejos no mueren para que los jóvenes tengan su oportunidad; pero su cede que en aquellas especies en las que los viejos mueren sea cual fuera la causa, los jóvenes tienen mayores oportunidades para probar.

No debe llevarse a suponer que la muerte de los multicelulares responde a una sola causa ni que esa causa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com