ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro Química con la Muerte


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  Reseñas  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

El libro Química con la Muerte tiene una manera interesante de relatar cual es el proceso que se debe tener en cuenta para crear una empresa.

Realmente pocas personas nacen con el don del emprendimiento, esto le da la capacidad de encontrar oportunidades para crear un proyecto, identificando ideas y posibilidades sean positivas o negativas.

El hecho de tener un producto elaborado o tener una idea en mente que cumpla con ser innovador/a para la sociedad, no garantiza que este logre tener tanto éxito en el mercado como lo desean sus creadores, es más, puede ser un fracaso completo, pero en cambio una persona emprendedora implica una constate dedicación para poder llevar un producto o una idea hasta la cima de un mercado, implica el no desfallecer ante cualquier adversidad que se pueda presentar y saber que en toda crisis existe una oportunidad para salir adelante.

Lo importante es siempre mirar los objetivos de la empresa, cuanta utilidad espera tener esta en un futuro, hacer un análisis del mercado donde entrará a competir el producto, saber a quiénes y cómo venderles, etc. Ya que si se entra en el mercado sin tener esta información clara, se puede llevar a efectos catastróficos para la empresa, por pequeña que esta pueda ser.

En sise quiere mostrar que muchas veces no basta con solo tener una idea excelente para ser exitoso en el mercado; el éxito se trata de saber ser perseverante con esa idea y de dar todo el esfuerzo que tiene un emprendedor para que esta salga adelante y dé los frutos que se esperan. También se trata de concientizar al emprendedor para que se meta en la idea de que tiene una empresa por pequeña que esta sea y que haga todo lo posible por tener datos y estadísticas que la lleven a ser exitosa.

Una cosa realmente importante para la creación de una empresa con todas las de la ley, es completar esa idea o producto con un PLAN DE NEGOCIOS que permita, guiar, enfocar, dar a conocer, proyectar la naciente empresa. Cabe decir que es una herramienta de planificación, que le admite al empresario proyectar como va a invertir sus fondos para favorecer las estrategias en los temas de mercadeo, finanzas producción, etc. Es un programa que sirve para determinar las inversiones del capital que tiene la empresa, ya sea capital propio o apalancamiento financiero. El plan debe ser acordado con la gerencia para poder introducir toda la fuerza a las estrategias que se definan.

Algo que se debe tener presente es el hacer una investigación de mercados para ver como se comportan los clientes potenciales frente a los productos, que tan viable será sacarlos a competir fuertemente en el mercado, cuanto estarán dispuestos a invertir los consumidores en esos productos, cual era la percepción que tendrán de la competencia.

Lo más costoso y complejo de un producto no es su fabricación, sino también su imagen corporativa y mercadeo, porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com