ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolución De Ejercicios De Electrononica


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  2.389 Palabras (10 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 10

CURSO DE FORMACIÓN PEDAGOGICA

SEGUNDO LABORATORIO

Asignatura: DISEÑO Y APLICACIÓN DEL CURRÍCULO

Docente: Licda. Vilma Elizabeth Molina Moisa

Nombre: Rolando Ernesto Quintana Escobar.

Parte I 50%

INDICACIÓN: CON BASE A LA PELICULA “ESPERANDO A SUPERMAN, RESUELVA CADA UNO DE LOS ITEM QUE SE LE PRESENTAN:

1. Elabore el argumento central de la película:

Waiting for 'Superman' es una película que encara la dura temática de la educación en Estados Unidos. Que Contrariamente a lo que se pudiera pensar en el resto del mundo, las escuelas públicas del país no son lo buenas que deberían ser. Muchas familias aspiran a que sus hijos tengan la mejor educación, pero si no los envían a escuelas privadas -que son muy costosas- su educación resultará deficiente. Para algunos de ellos la única oportunidad es participar en una lotería que los ubique en una buena escuela. Esto se detalla en un monólogo de la primera escena sobre un usuario de la escuela pública, el cual manifiesta que desea creer en nuestras escuelas y que es un salto de Fe, que “cuando tuvo que decidir por la educación de sus propios hijos sus sentimientos por la educación pública importaban menos que enviarlos a una escuela fracasada”, pero que al menos él si tuvo la suerte de tener la opción.

Pero esta película es sobre las escuelas públicas, algo que afecta a todas las familias. Incluso si no tienes hijos, influye sobre el precio de tu casa, la seguridad de tu vecindario, cuánta gente trabaja en tu barrio.

2. Caracterice a cada uno de los estudiantes de la película y a su grupo familiar:

PERSONAJE CARACTERISTICA GRUPO FAMILIAR

Anthony, Washington Niño de color, que se atraso 2° grado por la muerte de su padre drogadicto, bueno para matemática, desea entrar a la escuela SEED, que de fuero. Desea ir a la universidad para que su familia viva mejor. Fué aceptado al final. Gloria, abuela lo adopto sin opción, reconoce sus errores cometidos con sus hijos y admite que la escuela no significo nada para ella pero manifiesta su interdependencia con su nieto, su amor es grande.

Daysi, Los angeles Latina, estudiosa, desea ser enfermera ,cirujana veterinaria, le gustan los animales, sus aspiraciones los tiene de leer en la biblioteca. No fue aceptada. Judith,Madre, única que trabaja en limpieza del hospital.

José, padre, desempleado, busca empleo. Ambos con estudios incompletos.

Francisco, Bronx Latino, no le gusta escuela, pero si las matematicas, sus amigos lo molestan por ello, tuvo un difícil 1°, sus maestros expresan su atraso, quiere ser camarógrafo. No fue aceptado en la escuela. María, madre, no opina bien de la escuela,, le molesta la opinión de los mestros, le frustra que su hijo estudie en una escuela populosa pero no tiene opción.

Bianca, Harlem Niña de color que estudia en una escuela privada, y es una alumna aceptable en contacto con su madre, pero la situación de trabajo de su madre le evitado que se gradue momentáneamente. No fue aceptada en la lotería. Nakia, Madre soltera, que esta convencida que no hay esfuerzo que no valga la educación de su hija que muy costosa pero hará lo necesario para dársela, hasta la universidad. No cree en la escuela pública por cierto profesor de economía que les decía que a él le pagan aunque no aprendan.

Emily, Redwood,CA Estudiante de 8°, de una escuela de suburbio, desea ser maestra, le gusta matematica y ciencia, es una buena alumna y desea ingresar a la escuela Summit. Fue aceptada en la selección. Sus padres , están interesados que ingrese a una escuela de fuero de nombre Summit, cuyo requisito básico es el currículo del estudiante

3. Caracterice a cada uno de los funcionarios y docentes que aparecen en la película

PERSONAJE CARACTERIZACIÓN

Geoffrey Canada Docente, estudio en escuela privada y expresa que de no ser así hubiese fracasado, graduado de Harvard como educador y esperaba poder cambiar la educación pero con utópicas ideas, que comprobó al enfrentarse al sistema, como mayor obstáculo. Funda y dirige una escuela con fuero en Harlem, que es pública pero de alto desempeño.

Celeste Bell Docente, es la maestra de Daisy en Los Angeles, a la cual admira como estudiante y además por tener claras sus opciones para el futuro incluso narra que a su corta edad ya envió correspondencia a una universidad.

Dr. John Balfast Catedratico Univ. John Hopskins, estudia las escuelas con alta deserción estudiantil a las que llama fabricas de desertores, en su investigación ha encontrado más de 2000 de ellas en toda la nación

Steve Barr Encargado de la preparatoria Locke , la cuál es una de las peores fabricas de desertores del país, expresa que a los 40 años de existir ha producido 40,000 desertores, el nivel de de lectura alumnos de 9° es como de 3°, pero que han sido promovidos por la política de promoción automática. Y ese es el daño que esa escuela le ha hecho asu vecindario.

Bill Strickland, Pittsburg Funcionario,educador reformista, egresado de una preparatoria llamada Oliver, una seria fabrica de desertores, habla de la gran cantidad de desertores que están en la correccional y del elevado costo que involucra, todo por una mala educación

Jay Mathews, Periodista especialista en educación, Washinton Post, expone la negativa acción de los sindicatos a toda reforma debido a oponerse a aceptar que hay malos docentes. Destaca la comprobada labor de las escuelas KIPP y de las de fuero.

Michelle Rhee Directora Superintendente en funciones de las escuelas públicas de Washinton, DC; enfrento primero a la basta burocracia de su oficina que recibe mucho dinero pero que esa oficina arruina todo, inició con una revisión de rendimiento laboral e inicio despidos por mala gestión, expresa que hay muchas persona que se hacen de la vista gorda ante problemas en aras de no molestar a los adultos, pero los niños sufren por no recibir buena educación, su propuesta de reforma contractual era magnifica pero el sindicado la considero tan amenazante que no permitió que votasen los maestros.

Jonathan Alter Editor en Jefe, Newsweek, compara al sistema de educación como una mancha Voraz que devora todo intento de reforma en beneficio de la educación; se debe manejar una controversia mental primero que los maestros son geniales y por otro lado que los sindicatos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com