ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restaurantes Y Bares


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  15.563 Palabras (63 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 63

1.1 CONCEPTO DE RESTAURANTE

Establecimiento fijo, donde se preparan alimentos y bebidas para su consumo dentro del mismo o para llevar.

Entendemos por restaurante, aquel establecimiento o comercio en el cual provee a los clientes con un servicio alimenticio de diversos tipos.

Es un espacio publico pues cualquier persona puede acceder a el. Sin embargo no es una entidad de bien publico ya que el servicio de alimentación se otorga a los clientes a cambio de un pago y no gratuitamente.

1.2 ANTECEDENTES HISTORICOS DEL RESTAURANTE

Restaurante: palabra que deriva del Latín “Restaurado”

1700 A.C  comienzan las tabernas

1200  surgen las casas donde comienzan a ofrecer comida

1600  nacen las primeras cafeterías

1765  M. Bolasiger es el primero en abrir el restaurante

1.3 ANTECEDENTES DEL RESTAURANTE EN MEXICO

Comienzan a fundar el D.F desde el porfiriato como la zona de mejor restaurantes. Creciendo los negocios independientes

1.4 CLASIFICACION DE RESTAURANTES

1.4.1 POR SU TIPO DE COCINA

1.4.2 POR SU TIPO DE SERVICIO

Hay una clasificación de acuerdo a la variedad de servicios y esta clasifican en:

Restaurantes de autoservicio: establecimientos que se localizan en centros comerciales, aeropuertos, ferias, etc., Donde el cliente encuentro una variedad de platillos que combina a su gusto. Los precios son bajos por el poco personal y además no se deja propina.

Restaurantes de menú y a la carta: Los restaurantes a la carta tienen mayor variedad platillos individuales, de modo que los clientes pueden elegir de acuerdo con sus apetitos y presupuesto.

Los de menú ofrecen determinados platillos a precio moderado.

Y estas dos clasificaciones, pueden dividirse en dos:

• De primera y tipo medio: ofrecen comida internacional o nacional especializada, sin servicio francés ni carta de vinos, pero con servicio americano.

• De tipo económico: ofrecen comida de preparación sencilla con servicios mínimos, también al estilo americano.

1.4.3 POR SU TIPO DE MERCADO

1.4.4 POR SU DIMENSION O TAMAÑO

1.4.5 POR EL TIPO DE ADMINISTRACION

1.4.6 CLASIFICACION ESPECIAL DE CALIDAD TURISTICA

1.5 CONCEPTO DE BAR

Establecimiento fijo, donde se preparan principalmente bebidas alcohólicas y no alcohólicas para su consumo y venta dentro del mismo.

Bar: viene del ingles que significa “Barra”

Es aquel establecimiento comercial en el cual los clientes consumen bebidas alcohólicas y no alcohólicas, aperitivos, infusiones, algún alimento, como ser tapas, bocadillos, sándwiches, entre otros.

La cocteleria nace en USA con remedios para curar, combinando licores.

Respecto a su estructura, el bar tiene un elemento característico y que es de alguna manera el que le a dado el nombre, que es la barra o el mostrador, un pequeño muro mas o menos de la altura del pecho de un individuo sobre el cual esta dispuesta una tabla alargada donde se servirán las bebidas y todo aquello que ordenen los clientes

1.6 TIPOS DE BAR

Bar Tradicional

Se trata de pequeños locales con encanto, al que acude todo tipo de público, familias, jóvenes o mayores. Suelen tener una larga barra, y ofrecen servicio igualmente en mesas, sirviendo desde desayunos, comidas o cenas, y especialidades típicas de la tierra.

Bar De Vinos O Carntzet

Este concepto de bar es de origen anglosajón, entendido como un local sofisticado en los que se sirven vinos en copas. En la actualidad, es un lugar ideal para los amantes del vino, pues en ellos podrán encontrar una gran selección de vinos procedentes de todos los rincones del planeta. Se trata más bien de un punto de encuentro para los aficionados al buen vino, donde podrán elegir una amplia oferta de la gastronomía vinícola.

Bar Terraza

Los bares con terraza son muy demandados por los clientes que prefieren tomar algo al aire libre, por lo que es muy común, sobre todo en verano, que los bares pongan mesas y sillas en la calle, y los camareros atiendan a los clientes desde fuera del local, sirviendo las bebidas y las comidas en la terraza.

Pub

Los pub están más centrados en el ocio nocturno, y la música es una de las protagonistas en ellos, para amenizar el ambiente mientras los asistentes toman una copa por la noche.

Bar Inglés

Se trata de un establecimiento comercial con un ambiente tranquilo y relajado, en el que se sirven bebidas alcohólicas y sin alcohol, con aperitivos de toda clase, generalmente para consumirlos encima de la barra.

Bar Irlandés

Es un local público en el que se sirven bebidas y comidas, siendo en la mayoría de los casos un lugar donde se puede oír música. Se caracteriza por tener un decorado muy acogedor con acabados en madera, una iluminación tenue, y el uso de maderas oscuras en muebles y revestimientos de la paredes, y otro elemento característico es la música, que puede ser celta o de otros estilos melódicos. Suelen especializarse en cervezas principalmente.

Bar Cervecería

Locales especializados en cervezas de todos los rincones del mundo, y donde se sirven aperitivos basados en carnes frías, embutidos o quesos. En cuanto a la decoración, puede variar según el estilo del bar, tipo alemán, austriaco, suizo, en ellos predomina también la decoración de madera más clara, y se da importancia a la iluminación, dando un aspecto de claridad.

Bar De Piscina

Son típicos de las zonas tropicales de turismo, y suelen estar integrados dentro del hotel. El bar se caracteriza por estar ubicado dentro de la piscina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (98.8 Kb)  
Leer 62 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com