ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ciencia De La Tierra


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 4

CIENCIAS DE LA TIERRA

Resumen

Es una breve explicación del comportamiento complejo y dinámico del planeta tierra tanto en el interior como el exterior con desplazamientos de las masas continentales, levantamiento de grandes montañas y destrucción de las mismas y una era de hielo que duro más de 100 mil años.

En Marzo de 1980 en el Mao Saint Helen (EE.UU) Geólogos detectaron una serie de pequeños terremotos que dieron aviso que el volcán había despertado. El 18 de marzo el volcán hizo erupción con una fuerza 500 veces mayor a la bomba de Hiroshima donde la nube piro plástica alcanzo una altura de 24 km de Altura y a su vez arraso con 386 m2 de bosques.

Núcleo Externo: Durante siglos los conocimientos sobre el interior de la tierra provenían de las excavaciones de las minas, aunque estos conocimientos cambiaron cuando se implementaron los sismógrafos para estudiar los terremotos y así tener un mejor conocimiento exacto de la parte interna del planeta tierra. Cuando ocurría un terremoto es sismógrafo media la velocidad y la intensidad sísmica que variaban debajo de la tierra, utilizando este sistema los científicos pudieron hallar capaz existentes y determinar su densidad de la rocas (1. Corteza y 2. Manto). En 1906 el geólogo Richard Golden descubrió la corteza terrestre fue el primer descubrimiento que abrió puertas a otros científicos descubrieran y revolucionara nuestro conocimiento de lo que ocurre en el Centro de la Tierra.

Núcleo Interno: En 1936 Angele Leiman (Sismóloga Danesa), estudiando las ondas sísmicas descubrió que hubo un cambio de velocidad en las ondas sísmicas que pasaban por la corteza, concluyendo así que no existía una sola corteza terrestre si no dos. La corteza interna está compuesta de Hierro Solido, ya que la presión en el interior de la tierra es 3000 millones de veces mayor a la presión que se genera en la superficie de la tierra, este hierro produce una corriente eléctrica que da forma al campo magnético que protege la tierra de la radiaciones cósmicas.

¿Por qué la tierra es tan Caliente?; Las razones de que porque el interior de la tierra es más caliente que la superficie del sol, cuando la tierra se estaba formando era bombardeada por pequeños cuerpos que contenían diferentes metales que se fueron asentado en el interior del Planeta Tierra, y por medio de la gravedad gravitacional se formó el centro, estas colisiones generaron enormes cantidades de calor transformando la Energía Científica → Energía Potencial.

Deriva Continental: 1911 Alfred B. meteorólogo estando en una biblioteca descubrió que el Continente Americano encajaba con el Continente Africano y que las especies eran iguales, pero lo que más le llamo la atención fue que la isla de Madagascar habitaban especies idénticas al Africano, concluyo que tuvo que haber existido un Mega continente que nombro Pan Gea (Toda Tierra) y que por más de 100 ciento millones de años Pan Gea empezó a distanciarse hasta su ubicación actual, Alfred B. nombro a esto Desplazamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com