ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESÚMEN “CIENCIAS DE LA TIERRA: INTRODUCCIÓN A LA GEOLOGÍA FÍSICA”


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.536 Palabras (7 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

Unidad Tecamachalco

Academia:

CIENCIAS DE LA TIERRA

Asignatura:                                                        

GEOLOGÍA

Tema:

RESÚMEN “CIENCIAS DE LA TIERRA: INTRODUCCIÓN A LA GEOLOGÍA FÍSICA”

Nombre:                                                  Grupo:                Boleta:

HUITRÓN CERÓN ALAN DANIEL          4AM9                2019380859

Profesor:

ING. ARQ. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ LÓPEZ

La Geología

Geología, de geo "Tierra" y logo "Discurso" es la ciencia que busca comprender la tierra es una ciencia. Las ciencias geológicas se dividen tradicionalmente en dos amplios campos: la física y la histórica.

La geología física estudia los materiales que componen la tierra e intenta comprender los diferentes procesos que actúan por debajo y por encima de la superficie de la tierra. El propósito de la geología histórica es comprender el origen de la tierra y su evolución en el tiempo.

Lógicamente, el estudio de la geología física precede al estudio de la historia de la tierra, porque antes de intentar revelar su pasado, primero debemos entender cómo funciona la tierra. Nuestro planeta es un objeto dinámico con muchas partes que interactúan. Durante su larga existencia, la tierra ha ido cambiando, a veces, estos cambios son rápidos y dramáticos, como cuando un deslizamiento de tierra o un volcán entra en erupción. A veces deben centrarse en fenómenos submicroscópicos, mientras que en otras ocasiones deben ocuparse de características continentales o globales.

Se considera que la geología es una ciencia que se hace externamente, lo cual es correcto. Una gran parte de la geología se basa en observaciones y experimentos realizados en el campo y en el laboratorio, porque requiere la comprensión y aplicación de los conocimientos y principios de la física, la química y la biología. La Geología es una ciencia que pretende ampliar nuestro conocimiento del mundo natural y del lugar que ocupamos en él.

Los desastres naturales son parte de la vida en la tierra. Todos los días, afectan negativamente a millones de personas en todo el mundo y causan enormes pérdidas. Los procesos terrestres peligrosos estudiados por los geólogos incluyen volcanes, inundaciones, terremotos y deslizamientos de tierra. para él En resumen, los desastres geológicos son solo procesos naturales. Solo se vuelven peligrosos cuando las personas intentan vivir donde ocurren estos procesos.

No solo el proceso geológico tiene un impacto sobre las personas, pero nosotros los humanos también podemos influir significativamente en los procesos geológicos. Por ejemplo, las inundaciones de los ríos son un fenómeno natural, pero las actividades humanas (como la tala de bosques, la construcción de ciudades y la construcción de embalses) pueden cambiar su tamaño y frecuencia. Desafortunadamente, los sistemas naturales no son adecuados Siempre haga cambios artificiales en la forma en que podamos Prever. Por tanto, los cambios en el medio ambiente son Concebido para ser bueno para la sociedad a menudo El efecto contrario.

Durante siglos, hemos estado estudiando la naturaleza de la tierra (sus materiales y procesos). Los escritos sobre temas como fósiles, gemas, terremotos y volcanes se remontan a los griegos hace más de 2.300 años. Aristóteles La naturaleza del mundo no se basa en una observación y experimentación astutas. Al contrario, son opiniones arbitrarias. Aristóteles creía que la roca se produjo bajo la "influencia" de las estrellas, y que el terremoto ocurrió cuando el aire fue introducido en el suelo, calentado por un fuego central y explotó. Cuando se enfrentó a peces fósiles, explicó: "Muchos peces viven en tierras inamovibles y fueron descubiertos durante la excavación".

El Catastrofismo

A mediados del siglo XVI, James Ussher, arzobispo de la Iglesia Anglicana de primates irlandeses de Amag, publicó una obra importante con una influencia de gran alcance. El famoso erudito de la Biblia Usher estableció la cronología de la tierra y la historia humana, en la que determinó que la tierra tiene solo unos pocos miles de años y fue creada en 4004 a. C. La tesis de Usher fue ampliamente aceptada por los líderes científicos y religiosos europeos, y su cronología finalmente se imprimió en el espacio en blanco de la Biblia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (34.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com