ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO RESUMEN EJECUTIVO O INTRODUCCIÓN


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 6

COMO RESUMEN EJECUTIVO O INTRODUCCIÓN

En los ultimos años, el mercado de restaurantes en nuestro pais se ha converido en uno de los más competitivos debido a la globalización que poco a poco se ha ido desarrollando y ha traido a nuestro mercado grandes cadenas de restaurantes que tomaremos como motivacion para empezar nuestra propia cadena o el inicio de un nuevo restaurante.

Esto a llevado a que las altas gerencias desarrollen procesos de planeación mercadológica eficientes y que se desarrollen análisis de los mercados para determinar cuál es la mejor forma de atraer a los clientes a su negocio.

Para que esto pueda realizarse de una manera ordenada y siguiendo los pasos que determinen el éxito de la planeación mercadológica, se han desarrollado los planes de mercadeo, los cuales envuelven todas las variables importantes para que los gerentes puedan tener escrito sus objetivos, estrategias y tacticas para que los resultados sean optimizados al maximo.

DEFINICIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO

Es un lugar muy turístico donde es visitado por diferentes tipos de familias y estratos sociales e incluso diferentes países.

El BAR-RESTAURANTE tendrá su área exclusiva de BAR, para no mezclarla con el área donde estarán nuestros clientes teniendo su momento familiar de desayuno, almuerzo o cena.

Se tendrá un área exclusiva para fumadores la cual tendrá su lugar al aire libre, donde también puedes hacer sus pedidos y pasarla bien.

Ya que tenemos un mercado Familiar por mencionarlo, las comidas que ofreceremos al nuestros clientes son totalmente preparadas allí mismo basándonos en comidas asadas criollas, incluyendo platos de diferentes países para complacer el mercado extranjero, más las picadas que se ofrecerán para acompañar dichos platos. En el área de bebidas habrá desde cervezas locales y extranjeras como hasta vinos para sentirse en un área de total calidad. Todo eso sin olvidar a los niños o adolescentes que también son nuestro mercado, le brindaremos bebidas, jugos e incluso batidos naturales para hacerles saber que también pensamos en ellos.

EXPLICACIÓN DEL ANÁLISIS DEL MERCADO

FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

o Infraestructura y ambiente agradable.

o Ambientes limpios.

o Productos de excelente calidad.

o Su oferta gastronómica supera las expectativas de los consumidores en cuanto al sabor.

o Ofrece una variedad de alimentos y bebidas para los distintos gustos.

o Transporte gratuito para los clientes que no tengan un auto para movilizarse a nuestro local. o Incremento constante en la demanda de ofertas gastronómicas innovadoras en el medio.

o Crear un nuevo canal de comunicación (comercio electrónico).

o Captar un segmento más joven.

o Ampliar el espacio de atención y la capacidad de servicio.

o Un menú muy juvenil y Panameño.

DEBILIDADES

AMENAZAS

o La principal debilidad que puede tener el Bar-Restaurante Los Robles es ser un local nuevo y diferente a los demás locales en las áreas donde estaremos.

o No tener un presupuesto amplio para no pasar problemas a las horas de empezar con Los Robles y tener activos para el pago a los empleados. o Podemos mencionar como una amenaza los otros locales del lugar donde estaremos ubicados.

o Otra amenaza puede ser la lejanía del local.

o Como otra amenaza puede ser que no hay transporte hacia dicho área donde estaremos ubicados.

SEGMENTACIÓN

SEGMENTACIÓN POR EDADES:

El mercado bebés: Requiere de alimentos muy higiénicos, normalmente preparados dentro del hogar.

El mercado infantil, hasta los 14 años: Son acompañantes habituales de sus padres a restaurantes. Salvo excepciones, sus gustos gastronómicos son sencillos.

El mercado de adolescentes, de 15 a 20 años: Tienen mayor independencia que en el grupo anterior. Se sienten independientes, informales en el comer; y a gusto con ellos mismos.

El mercado de persona en formación, de 21 a 25 años: En este grupo de personas están incluidos: estudiantes y trabajadores.

El mercado de personas formadas, de 26 a 65 años: Son las edades en las que más se frecuenta cualquier tipo de restaurante, normalmente tradicional (a la carta). Su situación económica unida a la actividad laboral y social, le permite ir a restaurantes, por eso serian nuestros principales clientes a la hora de segmentar nuestros clientes para Los Robles.

SEGMENTACIÓN POR INGRESOS:

Subdividir en grupos homogéneos de clientes seleccionados tomando como base sus ingresos monetarios.

En nuestro negocio Los Robles Bar-Restaurante, tendríamos que interesarnos en la segmentación por ingresos. Usaríamos el método de investigación secundaria, para posteriormente emplear el método de investigación primaria. Esto es, obtendríamos de las páginas amarillas de la guía telefónica: nombres, direcciones y teléfonos (investigación secundaria); posteriormente haríamos una encuesta (investigación primaria), para así saber las necesidades que quieren ser cubiertas y dadas a los clientes para nuestra mejor calidad de servicio.

POSICIONAMIENTO

Abrir nuestro Bar-Restaurante para que sea exitoso puede ser extremadamente difícil, y muchos restaurantes ni siquiera sobreviven el primer año. Sin embargo, una vez que nuestro Bar-Restaurante Los Robles construya una sólida reputación, puede ser una mina de oro, que genera interminables oportunidades tales como franquicias y la venta en supermercados de sus productos. Pero antes de que el restaurante alcance ese nivel de éxito, nosotros como dueños debemos manejar el arte de cómo posicionar un restaurante en el mercado, de tal manera que seamos la primera opción de consume a nivel de restaurantes.

Seriamos considerados por nuestro mercado como su mejor elección ya que al empezar nuestro local daremos beneficios para el cual se sientan a gusto en donde están y la posibilidad de agrandar el menú para así llegar a todas las personas complaciéndolas con productos y platos que quisieran que estuviesen en el local. He incluso alquilando una parte del local para eventos deseados.

OBJETIVOS

Los costos tomando en cuenta la región, varían aproximadamente entre los B/6.00 y B/50.00 Balboas, debido al plato escogido.

Haciendo un análisis semanal de las ganancias que podrían equivaler entre los B/5,000 balboas o más semanales, donde el aproximado de personas dentro o que lleguen y consuman en el local Los Robles estará entre 100 ó 150 personas por día.

Uno de los objetivos de Los Robles es poder brindar a cada uno de nuestros comensales una experiencia gastronómica única e inolvidable en cuanto a la comida tanto nacional como internacional; se les cocinara con la mejor sazón de cada país contando con los mejores chefs internacionales altamente capacitados.

Nuestro restaurante desea alcanzar el primer lugar en el mercado como el mejor restaurante de comida, con un excelente servicio y calidad en nuestros productos y vendiendo franquicias para establecernos tanto a nivel nacional como internacional y así poder recuperar la inversión inicial fácilmente.

HERRAMIENTAS DE MARKETING

Nuestro servicio será de un Bar-Restaurante llamado Los Robles, el cual tendrá por motivo de inauguración licor a medio precio, pero solo el primer mes de apertura.

De Lunes a Miércoles BUFFALO WINGS a $0.25 centavos cada uno, esto los 2 primeros meses de apertura; y los domingos los niños desayunan gratis un plato ya preparado para el cliente que lo pida.

El marketing es fundamental para mantener el funcionamiento de un restaurante. Es importante mantener tu base de clientes existente y al mismo hacer crecer el restaurante atrayendo a nuevos clientes. Los objetivos pueden incluir el uso de las redes sociales para participar en las conversaciones de los clientes potenciales acerca de la comida, acompañar las actividades de verano vecinales que planea el comité y enviar un anuncio publicitario invitando a la gente directamente para que pruebe un aperitivo gratuito, el cual será incluido al menú si es del agrado de todos.

PRESUPUESTO Y MEDICIÓN

La publicidad por lo general recurren a ella cuando las ventas andan bajas o, lo que es lo mismo, cuando la competencia cercana empieza a ganar terreno. No asumimos que el gasto en publicidad y promoción debe ser permanente y, por tanto, que debe ocupar una parte considerable del presupuesto operativo, hasta 10% o 15% según algunos especialistas, aún en tiempos de fuertes volúmenes de ventas, por lo cual nos especializaremos en solo vallas donde queremos que nuestros clientes nos vean y algunos muppies con promociones por apertura.

EJECUCIÓN Y CONTROL

Se mantendrá la ejecución y se analizara cada mes para saber que todo está como debe y también para corregir lo que no ande bien en cuando a los cumplimientos de las normas pactadas.

También se podrán implementar nuevas decisiones que ayuden al mejoramiento del plan ya terminado.

Una vez terminada la evaluación se harán análisis para todo el cumplimento ya dicho.

...

Descargar como  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt