ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen capitilo 1 del libro de donjam- estimulo -respuesta


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

La Clasificasion:

Hay una necesidad de  clasificación que existe desde los tiempos remotos como es el caso de Hipócrates  quien sintió la necesidad de clasificar los diversos tipos de personalidad,

Pero ¿cuál es la importancia de esto? Bueno, según el capítulo sigue explicando  que existen razones de peso para ello, por ejemplo así como las ciencias naturales se utiliza el sistema de clasificación de las especies el cual se organiza de manera jerárquica, para clasificar la  vida animal, los seres humanos como miembros de la especie homo sapiens  el género homo que es una sub-división de la familia de los homínidos, del orden de los primates, de la clase de los mamíferos del filo de los corbados, del reino animal.

En forma similar, el episodio maniaco es una sub-división del trastorno bipolar, que a su vez , es uno de los principales trastornos del estado anímico.

La clasificación es una manera de tratar de entender y aprender de la experiencia, sin un sistema de clasificación, todo lo que nos sucede seria único y no podríamos prepararnos para el futuro.

Que es la psicología anormal:

Términos como conducta anormal y enfermedad mental, comprenden una amplia variedad de problemas que  van desde los que son privados en el sentido de que el resto de la personas puede no percibir  que alguien sufre de ansiedad, hasta tragedias públicas que pueden desencadenar un episodio de ansiedad.

A medidas que podamos observar los distintos tipos de conducta anormal, trataremos de identificar factores relevantes, y a partir de esta interpretación podremos saber cuáles de estas conductas requerirán de atención médica o clínica.

Lejos de otras desventajas los trastornos mentales suelen hacer sentir incomodad a quienes los padecen, por ello la importancia de que el profesional de la psicología no debe ver a la persona que padece un trastorno mental como malvada, sino implementa como alguien diferente.

El estigma de la conducta anormal:

Esta etiqueta no logra más que hacer  sentir avergonzado o apenado a las víctimas de este concepto, por esta razón estas tienden a ocultar los síntomas y evitan el tratamiento, además de que este también es un factor que les  impide la consecución de oportunidades a quienes se le estigmatiza.

El estigma asociado con la enfermedad mental puede expresarse en forma directa, como cuando las personas rechazan rotundamente a las que se comportan de forma anormal, o indirecta, como los que alguna vez fueron pacientes mentales imaginan el rechazo a pesar de que no han  sido rechazados por nadie.

CONDUCTA ADAPTADA E INADAPTADA.

La adptacion es un proceso dinamico. cada persona responde a su ambiente y a los cambios que ocurren en este, que tan bien se adapten depende de los factores: las características personales(,habituales ,actitudes ,condición, física,)y la naturaleza de las situaciones que deben enfrentar(por ejmplo, conflicto familiar, o desastre natural.), estos dos factores conjuntamente determinan si la persona sobrevive,si esta alegre y prospera o si se derrumba. debido a que nada permanece igual durente mucho tiempo-ni las personas, ni el ambiente-,la adptacion se debe realizar de manera continua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com