ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cortos Resumenes Sobre 10 Libros


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  4.465 Palabras (18 Páginas)  •  20.361 Visitas

Página 1 de 18

Nombre del libro: Fantasmas en la Sierra de las Ánimas

Autor: Helen Velando

Editorial: Alfaguara

Año de edición: 2002

Tema: Agustín y Luciana, dos hermanos, visitan la casa de su tía abuela Bertha la cual vive sola a causa de la muerte de su marido.

A Luciana, le fascinaba todo lo relacionado con el campo, por eso le encantaba ir a la casa de su tía abuela Bertha, ya que ella vivía cerca de Pan de Azúcar. En cambio a Agustín lo fastidiaba todo eso. Lo único que lo emocionaba era ver a Analía la hermana de Rulo unos viejos amigos.

Luciana había quedado asaz intrigada, debido a la carta de Rulo, donde mencionaba algunas cosas misteriosas. Al encontrarse con Rulo, Luciana y este comenzaron a investigar las misteriosas luces que aparecían en la Sierra de las Ánimas.

Luego de algunas peleas entre Agustín y Analía, Rulo y Luciana decidieron contarle a Agustín, todas las cosas extrañas que estaban pasando, su disertación con don Silva y su conferencia con Doña Clara, a causa de que un sueño que él había precensiado, estaba relacionado con el misterio, mas Analía estaba detrás escuchando lo que decían y se enteró de todo.

Entonces los cuatro, emprendieron un largo trecho, camino a los Posos Azules. Durante el camino tuvieron varias dificultades, mas al llegar una fuerte tormenta se avecinó a donde ellos estaban, pero Huatí un indígena sabio los salvó. Y las luces y apariciones extrañas las había hecho él, para encargarles una misión, de cuidar y proteger ese territorio.

Nombre del libro: Asesinato en el hotel de baños

Autor: Juan Grompone

Editorial: La flor del Itapebí

Año de Edición: 1997

Tema: El arquitecto Jean Dufremont, ansiaba desembarcar en el puerto del Inglés, porque su jefe Francisco Piria, lo había dejado asaz intrigado al contarle que tenía un nuevo proyecto para él.

Al desembarcar se encontró con Piria que lo estaba aguardando. Dufremont se iba a alojar en el hotel de baños donde también se encontraba Sonja Nilsson, la ingeniera que iba a trabajar con él.

El proyecto que iba a realizar con Sonja se llamaba Corniche. Este proyecto debía ser secreto hasta el día de su presentación, en la Noche Vieja.

Al llegar la Noche Vieja, Dufremont ya muy enamorado de Sonja y esta de él, Piria presentó muy contento el proyecto que realizaron y Sonja le había puesto de nombre Pirlápolis. Al retirarse Dufremont de la fiesta, alejado de Sonja porque se había quedado en una reunión, volvió al hotel de baños y al subir a su estudio se vio cayendo desde un ventanal y se murió. En pleno verano a nadie le importó mucho su muerte y a los pocos días se olvidó.

Sesenta años después, Ludwig Oseen y Ricardo Arrebarren doctores, que pertenecían a la Sociedad Latinoamericana de Lógica, llamada Sociedad Leibniz por Oseen su presidente, se estaban por reunir en Pirlápolis.

Carlitos Amorim, un amigo de la adolescencia de Ricardo, pariente cercano a la familia de Piria, que ya había muerto, le comentó que cerca del casillo de Piria, existía un fantasma, que le habían puesto Arturito.

Ya en Pirlápolis, en la Sociedad Leibniz, Ricardo comentó lo del fantasma Arturito. Y Oseen supuso que si había un fantasma tendría que existir un asesinato. Entonces buscaron asesinatos que ocurrieron en los anteriores años, y encontraron el de Dufremont.

Cada integrante de los que se anotaron, recopilaron datos y supusieron como ocurrió. Al final no supieron como falleció Dufremont. Lo que si supieron, gracias a Ricardo fue que Arturito no existía, y el que movía la leña era don Igorri, un trabajador, que dejaba la misma en una vieja Iglesia.

Nombre del libro: El fútbol a sol y sombra

Autor: Eduardo Galeano

Editorial: Ediciones del chanchito

Año de Edición: 1995

Tema: Este libro no es un cuento en sí, sino breves relatos, basados en hechos futbolísticos; algunos de ellos los resumiré en los siguientes párrafos para contar de que se trataba el libro.

En la final del mundial de Brasil en 1950, los brasileños ya anunciaban que se venía su victoria, y ya habían producido camisetas donde se encontraban las palabras de “Brasil Campeón”, y Jules Rimet ya había escrito un dicurso homenajeando a Brasil, anticipando que la victoria sería para el conjunto locatario. Al conseguir el primer gol, los jugadores ya se sentían seguros de ganar.

En el descanso del parido el capitán de la selección uruguaya, Obdulio Varela animó a sus compañeros. Ya en el segundo tiempo Schiaffino consiguió el empate para Uruguay. Aunque los brasileños creían que tenían más oportunidad que los Rioplatenses. Mas, casi finalizado el parido Ghiggia otorgó el gol que iba a dar la victoria a los uruguayos. Y cuando la pelota toco la red, todo el estadio entero permaneció en silencio, esa victoria quedo grabada para toda la historia.

En 1969 Pelé convertiría su gol número mil. El jugaba en el Santos mientras que su contrincante era Vasco da Gama. Pelé, que era asaz buen jugador se había esquivado a muchos de sus contrincantes, ya en el área le cometieron una falta y cobraron penal. Este no lo quería tirar porque ya había hecho varios goles. Mas la gente insistía en que le pegara él. Y así fue y Pelé decreto su gol número mil.

Nombre del libro: Hoyos

Autor: Louis Sachar

Editorial: El barco de vapor

Año de Edición: 2004

Tema: El campamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com