ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película “experta en crisis”.


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  4.171 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Lidia Guadalupe Debo Esquivel.

Resumen de la película “experta en crisis”.

Análisis del consumidor.

02/04/2018.

“Experta en crisis” por lo que entendí y pude observar trata sobre una consultora política quien es llamada para trabajar con un candidato político en Bolivia, un candidato que está muy abajo en las encuestas y es un hombre en quien nadie tiene confianza . Su competencia más importante en las elecciones es un hombre que conecta con la gente, quien además tiene como consultor entre su equipo a un antiguo rival de la protagonista. La competitividad por ganar se vuelve una rivalidad entre estos dos consultores, con su propia historia de años atrás; mientras las elecciones se vuelven escenario de una serie de engaños y promesas que para mí representa un gran drama todo con el objetivo de sentirse los vencedores. Cada equipo electoral quiere ganar la presidencia y logre observar que no les importaba el precio que tuvieran que pagar.

El manejo de las campañas electorales, el marketing político, la opinión pública, la publicidad, la manipulación o el cómo el equipo de la protagonista vende a un candidato, sin importar el desprestigio del otro o el bienestar de la ciudadanía. Se vende una imagen y se trabaja para convencer votantes, no para el bien de un pueblo y los asesores saben eso, así que juegan con emociones y promesas falsas, todo como parte de estrategias de engaño. Mucha habilidad analítica pero girada hacia el juego sucio. Pero todos tienen un punto límite que presiona su ética y moral.

No les daba importancia a los que pudieran afectar con tal de que sus candidatos no se mancharan ni en escándalos ni en imágenes malas

En esta historia, Jane Bodine es una consultora política con pocos escrúpulos, que emplea toda medida posible con tal de ganar la elección y demostrar que es la mejor en lo que hace y no le importa que ella misma no cree en la política del candidato para el que trabaja.

Y es muy realista a mi parecer por que con tal de demostrar que tú eres la mejor ni siquiera creyendo para quien trabajas lo vas a sentar en una silla presidencial.

 El éxito y según yo pude ver la competencia para ella es un asunto personal, ya que su rival es un personaje de su pasado que tiene presencia “Pat Candy”, quien asesora al principal opositor de Pedro Castillo, el hombre a cuyo servicio se encuentra Jane en busca de ganar la contienda electoral.

El principal problema es que Castillo está muy por debajo en las encuestas. La gente boliviana lo percibe como una persona arrogante e inaccesible, rígida y falsa, a diferencia de, por ejemplo, Rivera, un hombre del pueblo que se acerca a la gente y quien promueve un mensaje de cambio, de esperanza, de atención a los necesitados, discurso político de campaña que lo mantiene a la cabeza en la carrera electoral. Pero es gracias a que su asesor político sabe cómo llegara a las personas y lo vende de esa manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com