ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del texto “Es humano” escrito por Henry Petroski


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del texto “Es humano” escrito por Henry Petroski

Desde la creación de la humanidad se ha observado su evolución constante  a medida que van surgiendo adversidades en el camino, donde el mundo ya dado, la naturaleza a veces no es capaz de dar solución a tales inconvenientes, razón por la cual surge la creación de un nuevo mundo, creado por la misma humanidad,  para dar solución a problemas en un ámbito donde se requiera cubrir una necesidad. La ingeniería es ese nuevo mundo, es el mundo lleno de innovación  en el que los humanos diseñan y crean algo nunca antes visto, que también hace uso de la naturaleza.

La historia hace parte de la existencia, todo aquello que existió o existe  tiene su propia historia que contar. Tenemos conocimiento de generaciones pasadas porque se nos fueron contadas con la versión original o un poco distorsionadas, la humanidad tiene su historia y de igual modo sucede con sus creaciones, por lo tanto la ingeniería al igual que la humanidad tiene su propia historia que puede ser contada de diferentes perspectivas.  El cómo contamos la historia debe dejar claro lo que queremos transmitir para que su propagación sea verídica.

A lo largo de la historia de la ingeniería se han podido observar tanto sus victorias como sus derrotas, basadas en sus creaciones o construcciones. Esto nos lleva a escuchar o leer las diferentes versiones de todo lo que sucede con ese algo nunca antes visto, que es sometido a críticas según sea su funcionamiento y, si es el caso, de una innovación exitosa o un fracaso total.

Son muchos los aportes que ha dado la ingeniería a la humanidad, pero si llevamos a una balanza los buenos y malos aportes se estaría casi en un equilibrio, porque, de muchos nos hemos beneficiado, sin embargo, otros han dejado una serie de calamidades que afectan primordialmente al medio ambiente y por tanto a los mismos humanos.

Como consecuencia de lo anterior se analiza más que todo el porqué de los fracasos o el éxito efímero de dicha creación; sin importar el camino que se escoja para responder esas interrogantes, se llega a la misma conclusión de que si es algo nunca antes visto cómo sabremos si funciona o no sin su previa experimentación.

         Esto no quiere decir que los creadores o mejor dicho los ingenieros tengan la libertad de experimentar a diestra y siniestra sin antes estudiar bien su invento, no es una tarea tan simple pero es necesario para que con anterioridad se esté preparado a la posibilidad de fallos.

En todo lo que consiste el éxito y el fracaso de la ingeniería influye la ética y la moral en el momento de llevar a cabo la experimentación o realización de un proyecto, ya que puede ser una idea brillante pero para que su realización sea exitosa se necesitan seguir una serie de parámetros, que muchas veces no se cumplen y llevan al fracaso. Una de las razones por las cuales esto sucede es que el ser humano es ambicioso y al momento de construir buscan una manera mucho más económica que la estipulada para quedarse con parte de las ganancias, sin darse cuenta del daño que hacen, ya sea atentando contra la vida humana o deteriorando cada vez más al medio ambiente; teniendo en cuenta que este tipo de cosas pasan se debe sancionar esta negligencia por parte de los ingenieros, ya que ponen en riesgos muchas variantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com