ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen la historia de las cosas


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Resumen – La historia de las cosas

La economía de materiales es cuando las cosas se mueven a través de las fases de extracción, producción, distribución, consumo y descarte.

El sistema aparenta estar bien y funcionar, pero en realidad está en crisis, ya que al ser un sistema lineal en un planeta con recursos limitados y esto no es posible por bastante tiempo, al tratar de pasar el diagrama a la vida real los problemas se vuelven más evidentes, ya que el sistema se topa con límites.

Uno de estos límites que no aparecen en el diagrama son las personas, que tienen diferente peso de importancia, empezando por el gobierno, después la corporación, que se especifica es más grande que el gobierno, los cuales explotan los recursos, en las ultimas 3 décadas (2007) un tercio de los recursos ha sido consumido, se utiliza energía para combinar químicos con los recursos naturales para elaborar productos tóxicos, que aguantan el fuego y que se pone en ordenadores, electrodomésticos.

Los tóxicos se almacenan en nuestra cadena alimentaria y se juntan en nuestro cuerpo, un ejemplo de esto es la leche materna.

Hablando de la distribución se dice que se trata de vender todos los productos tóxicos contaminantes lo más rápido posible manteniendo los precios bajos y esto se logra porque a los trabajadores se les da un salario bajo.

En el consumo, el 99% de cosas que consumimos son desechas en 6 meses, en Estados Unidos se practica la obsolencia programada que es el crear productos que duren menos de lo que podrían y la obsolencia percibida que es induce al consumidor a tirar productos que aun sirven.

Y al final está el descarte en el cual se crean 2 kg de basura diariamente la cual se quema o se tira a un basurero contaminando el ambiente y aunque reciclar ayuda no es suficiente, ya que no toda la basura puede ser reciclada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com