ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen tema: Life Course Perspectives on the Links Between Poverty and Obesity During the Transition to Young Adulthood.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  2.150 Palabras (9 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 9

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Salud Pública y Nutrición

Int. En Nutrición y Salud Centrada en la Persona y la Cultura

MCS. Yenisei Ramírez Toscano

Resumen tema:  Life Course Perspectives on the Links Between Poverty and Obesity During the Transition to Young Adulthood.

Alumna. Aylín Sofia De Anda Robles

Matrícula. 1627951

Grupo. 408

17/03/2016

[pic 1]


Introducción

Hoy en día, los sucesos relevantes y de suma importancia, que significan y dan como resultado preocupaciones graves de salud pública en los Estados Unidos es el considerable aumento en el sobrepeso y la obesidad entre los niños y adolescentes en la última tres décadas, casi elevándose tres veces más de lo que debería ser. Las tasas más altas de obesidad se producen entre los grupos de población desfavorecidos, aquellos que cuentan con insuficiente información en cuanto a educación alimentaria además de las tasas más altas de pobreza.

Se han elaborado diversos estudios para comprobar que tan relacionado y ligado está el estatus socioeconómico (SES) con la obesidad. Aquí mencionaré resultados obtenidos en mayor parte a investigaciones para adultos. Los estudios que examinan CSE y la obesidad entre los niños y adolescentes utilizan principalmente datos transversales o se basan en muestras no representativas.

Otras limitaciones de la investigación sobre el CSE y la obesidad incluyen diferencias en la medición de SES y la falta de atención a los factores que pueden mediar la relación entre las mismas y la obesidad.

A grandes rasgos, este artículo investiga los vínculos entre las experiencias de pobreza en la infancia y la adolescencia y las transiciones de obesidad de la adolescencia a la edad adulta joven, usando representativa a nivel nacional los datos del Estudio Nacional Longitudinal de Salud Adolescente.

Se extiende la investigación sobre la pobreza y la obesidad en cuatro aspectos importantes que a continuación se mencionan. Aquí se elaboraron  contribuciones en las estrategias de medición. El uso de datos longitudinales muestra amplios descubrimientos sobre el índice de masa corporal para examinar la dinámica del estado de la obesidad de la adolescencia a la edad adulta joven y explorar vías de cambio de masa corporal durante un periodo de mayor riesgo para el desarrollo de la obesidad. Estos modelos de los mecanismos teóricos de la pobreza a través del cual puede operar para influir en la obesidad transiciones que utilizan un marco curso de la vida. Muestran exploración de los mecanismos que contribuye a la comprensión de cómo la pobreza influye en la obesidad en la adolescencia y su seguimiento hasta la adultez temprana, examinando el papel del entorno familiar y estilo de vida en adolescencia.

Relación: pobreza en la infancia-obesidad adolescente

La prevalencia de la obesidad varía entre el estatus socioeconómico (SES) en los EE.UU. Por lo más común y analizando la lógica, existe una relación inversa entre la CSE y la obesidad, especialmente entre las mujeres de tez blanca,  no hispanas Los resultados de la investigación sobre el papel de SES se han mezclado debido a que pocos estudios utilizan conjuntos de datos nacionales de los niños y adolescentes, y por ello, la falta general de una definición de consenso de la obesidad.

Se entiende que cuando las medidas de SES incluyen los ingresos y educación o información que se reciba y transmita a través de los padres, esta relación varía según la edad, la raza y el sexo.

Encontraron la pobreza que se asocia con una menor prevalencia de sobrepeso en adolescentes y una mayor prevalencia de sobrepeso entre los niños pequeños.

También se mostró el ingreso del hogar durante la infancia para ser negativamente relacionada con la obesidad en la adolescencia pero otra investigación que examina los efectos de alimentos a largo plazo mediante la participación no sobre la obesidad en los adolescentes.

Ha habido hallazgos más consistentes de las diferencias de sexo en la relación entre SES y la obesidad. Los estudios indican una fuerte asociación inversa entre la CSE y la obesidad entre mujeres que en hombres. Un cuerpo pequeño, pero creciente de la literatura investiga la relación entre la inseguridad alimentaria y la obesidad, el uso de la condición de pobreza y otras medidas de SES como variables de control. Se encontró una relación positiva entre los bajos ingresos, la insuficiencia de alimentos y un mayor riesgo de sobrepeso.

Marco teórico

Sin dudarlo, la perspectiva del curso de la vida sirve como marco general para entender la influencia de la pobreza en las transiciones de la obesidad de la adolescencia a la edad adulta joven. Este punto de vista se ha convertido en un paradigma teórico dominante para el estudio de la transición a la edad adulta, así como trayectorias de salud y el desarrollo de enfermedades crónicas.

Hay cuatro temas centrales que definen el paradigma de ciclo de vida y ayudan a guiar dicha investigación.

El primero: sostiene que el tema de las vidas humanas están vinculadas a través de una red de relaciones y  son interdependientes a través de generaciones.

El segundo tema: se centra en el momento y la secuencia de los acontecimientos de la vida que puede ser conceptualizado como una trayectoria. El orden de los eventos determina los estados y los consiguientes riesgos.

El tercer tema: enfatiza la acción humana en la toma de decisión. Aunque los individuos son influenciados por su mundo social, hacen decisiones activamente dentro de las limitaciones de su contexto social, histórico y económico, antecedentes familiares y la etapa en el curso de la vida.

El cuarto tema: se refiere a la importancia de estudiar los individuos en su contexto histórico.

A continuación se detalla los mecanismos teóricos que se muestran involucrados en la relación entre pobreza de la familia experiencias y las vías de la obesidad durante la transición a la edad adulta, y el estado nuestras expectativas de sus efectos.

Cuando los niños viven en casa, los padres a establecer y controlar sus estilos de vida, incluyendo lo que comer y cuando comen, y sus niveles de actividad física. Además, el consumo de comidas con miembros de la familia aumenta la calidad de la dieta de los adolescentes. De los padres monitoreo reduce la cantidad de alimentos no nutritivos elegido por los niños y calórico total el contenido de las comidas; la vigilancia de los padres influye también en la regularidad de las comidas, incluyendo el desayuno, lo que aumenta el riesgo de obesidad cuando saltado con regularidad, especialmente entre los adolescentes. Por lo tanto, se espera vigilancia de los padres de los adolescentes comidas reducirá los riesgos de la obesidad y potencialmente mediar los efectos de la pobreza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (189.4 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com