ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACION ACTUAL DEL NEGOCIO


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 5

KATIA LIO ZAMARRON

2713721

CAMPUS REYNOSA

PROFESORA: MARTHA OFELIA SOLIS HORST

Actualmente estamos en la era de la globalización lo cual afecta de forma directa e indirecta a cualquier empresa, ya sea chica, mediana o grande. El entorno de negocios y los retos por los cuales las empresas tienen que pasar, son elementos clave para su éxito.

Corning Optical Communications es una empresa con renombre internacional en el sector de las telecomunicaciones mediante sus productos de cable y fibra óptica que han permitido crear nuevas industrias y han transformado las vidas de las personas.  [pic 2]

Fundación. Corning se fundó en el año 1879 con el desarrollo de una lámpara incandescente para Thomas Edison. Corning en Reynosa acaba de cumplir su 20 aniversario en Diciembre del 2016.

Giro comercial. Pertenece al sector industrial como una empresa que produce bienes de capital, ya que nuestros productos los vendemos a diferentes clientes para que ellos los transformen en bienes de consumo final.

Cantidad de empleados. Alrededor del mundo son un aproximado de 40,000 empleados, pero en Reynosa contamos con un total de 5, 500 empleados aproximadamente y estamos en crecimiento.

SITUACION ACTUAL DEL NEGOCIO

Principal competidor. Aquí en Reynosa y en una de nuestras matrices en Hickory, NY, nuestra principal competencia es Commscope. Esta empresa está dedicada a la rama de telecomunicaciones como fabricante de cable y antenas.

Perfil de la competencia. Commscope ha mantenido un perfil bajo en cuanto a su presencia en la ciudad, además de que Corning vende ciertos productos a Commscope, productos que ellos no manejan. Por otro lado, Corning tiene un producto que lo diferencia de su competencia y es la pantalla de vidrio para celulares, televisiones, etc.

AMBIENTE EXTERNO QUE RODEA A CORNING

Adaptación a los cambios. Corning Reynosa a través de los años se ha tenido que adaptar al crecimiento por el cual está pasando la ciudad, influenciado por su ubicación estratégica cerca de la frontera, y como resultado construyeron 2 nuevas plantas y una expansión en una de esas plantas. Dentro de sus operaciones, ha habido cambios ya que la demanda de personas a nivel operativo y nivel técnico, ingeniería y supervisión ha aumentado en gran cantidad por el crecimiento de Corning y de lo cual no solo RH está involucrado en la adquisición de talento sino también todas las áreas que necesitan el personal; la participación de las áreas involucradas permite conocer y obtener el talento adecuado.

Sus principales clientes.

•        Verizon

•        At&t

•        Commscope

•        Empresas minoristas

Relación con los clientes. La relación que tiene Corning con sus clientes es meramente financiera pero estrecha, ya que aparte de ofrecer productos de calidad, se tiene el valor interno de la calidad, ya que buscan vender su producto a través de constantes actualizaciones dentro de sus procesos y el desarrollo del mismo personal, con tal de mantener y ser reconocidos por este concepto dentro de la empresa además de resolver problemas en relación con la tecnología. Corning busca comprender las necesidades de los clientes con los entornos de red complejos a los que se enfrentan cada día.

AREAS DE OPORTUNIDAD

  1. Mayor transparencia en cuanto a sus clientes

Al momento de realizar la entrevista, solo se nos proporcionaron estos nombres de clientes y muy generalizado el de las empresas minoristas. Al ingresar a la página oficial, no viene información alguna sobre el nombre de los clientes. En base a lo visto en las estrategias de negocio, probablemente mantengan esa posición con sus clientes como acuerdo de seguridad; sin embargo, que las personas externas reconozcan las marcas que son clientes de Corning la harían aún más reconocida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (271.6 Kb)   docx (225.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com