ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISION DE FUTURO CONCERTADO: HUANCAVELICA AL 2050


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 5

II MARCO REFERENCIAL

1 VISION DE FUTURO CONCERTADO: HUANCAVELICA AL 2050

Huancavelica presenta una de las geografías más accidentadas del país, formado por valles, quebradas profundas, altas montañas, caminos sinuosos, pues esta región en el 2050, enorgullece al Perú por la erradicación de la extrema pobreza, la mortalidad y desnutrición infantil, la contribución de sus profesionales a la ciencia, la tecnología y por el vitalismo de su cultura al desarrollo de una nueva personalidad pro activa nacional. Tanto los hombres como las mujeres y sus familias gozan mayoritariamente de estándares de vida y de clase media en un clima de paz social, ejerciendo en forma equitativa las responsabilidades del poder en un sistema político de democracia participativa, de autoridades eficientes, probas y transparentes. Aprovecha la rica biodiversidad con responsabilidad para conservarla y potenciarla. La agricultura es ejercida con agro tecnológicas de última generación para el manejo de suelos, flora y fauna, como sumideros de los gases de efecto invernadero, contribuyendo así a la mitigación del cambio climático.

2 CUMPLIMIENTO DE LAS POLITICAS DE ESTADO Y DE LAS POLITICAS NACIONALES

las Políticas del Gobierno Central estarán orientados a promover el desarrollo sostenido en zonas de pobreza extrema además de los programas sociales.

Por otro lado, se priorizará la valoración y Aprovechamiento Sostenible de los RR: NN, Biodiversidad, ecosistemas y la gestión Integral de las Cuencas Hidrográfica, incrementando el número de zonas de agro biodiversidad y el aumento % de valoración de principales especies protegidas.

3 FORMULACION DEL PEDN

Lo primordial es contar con el consejo de coordinación local.

Donde se requiere la participación activamente en todas las etapas de Formulación del Plan de Desarrollo Concertado Provincial.

4 EL CCR COMO ELL ESPACIO DE DIALOGO Y CONCERTACION

El pueblo huancavelicano, participó en el proceso de recuperación de la democracia y de la lucha descentralista. En este nuevo periodo, la demanda de los pueblos como las marchas a Lima de los huancavelicanos que fueron un ejemplo de lucha cívica y democrática, una gran concertación de todos los actores políticos, hizo posible el inicio del proceso de descentralización que hasta hoy vivimos. Como parte de este proceso, se realizan por 1ra. vez en la historia, las elecciones para elegir por voto popular, a los presidentes regionales, como parte del proceso de descentralización (17 noviembre 2002); este proceso avanza, con la transferencia de los programas sociales a los gobiernos regionales y locales.

5 CONCEPTOS

Población

Según el Censo Nacional INEI 2007, la población del departamento de Huancavelica era de 454,797 habitantes, mientras que la provincia de Huancavelica poseía 142,723 habitantes. Esto quiere decir que la mayor cantidad de habitantes del departamento de Huancavelica se encuentra en la provincia con el mismo nombre. Aquí es importante destacar que, del total de la población de la provincia, las mujeres Huancavelicanas tienen un ligero número superior a la población de los hombres.

Crecimiento poblacional

Según el análisis del crecimiento poblacional de la Provincia de Huancavelica desde el año 1972 hasta el 2007, podemos observar un crecimiento positivo entre los años 1981 y 2007. Sin embargo, observamos un decrecimiento poblacional entre los años 1972 y 1981.

Densidad poblacional

 La densidad poblacional nos permite dar cuenta de cuántas personas viven por cada metro cuadrado. Es así que la región Huancavelica solo cuenta con una densidad poblacional de 20.55 personas por metro cuadrado, esto quiere decir, que existe un 79.45 de superficie sin habitar, pues esta es usada para agricultura y ganadería. Asimismo, la provincia de Huancavelica posea una densidad de 33.86 personas por metro cuadrado, lo cual demuestra que ocurre un fenómeno similar que el de la región. Esto es muy común en las zonas alto-andinas que dedican gran parte de su territorio a actividades productivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (138.1 Kb)   docx (50.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com