ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salmonella


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la Salmonella?

La Salmonella es un bacilo en forma de bastoncillo, negativa a la tinción de Gram, que pueden causar enfermedades diarreicas en los humanos. Son criaturas vivientes microscópicas que pasan desde las heces de las personas o animales a otras personas u otros animales.

La familia Salmonella incluye sobre 2,300 serotipos de bacterias, las cuales son organismos unicelulares tan pequeños que no pueden ser vistos sin un microscopio. Dos tipos, Salmonella Enteritidis y Salmonella Typhimurium, son los más comunes en los Estados Unidos y son responsables por la mitad de todas las infecciones en humanos. Los tipos que no causan síntomas en animales pueden enfermar personas y viceversa. Si esta en el alimento, usualmente no afecta el sabor, olor o apariencia de los alimentos. La bacteria vive en el tracto intestinal de los animales y humanos infectados.

Se conoce que la bacteria Salmonella ha estado causando enfermedades por sobre 100 años. Fueron descubiertas por un científico americano Dr. Daniel E. Salmon.

INVESTIGACION (NOTICIA)

Productores estadunidenses han retirado hasta hoy 550 millones de huevos bajo sospecha de estar contaminados con salmonella, un parásito que ha enfermado a unas dos mil personas y que podría generar pérdidas millonarias para la industria avícola.

La empresa Wright County Egg informó que está retirando de manera voluntaria 380 millones de huevos distribuidos a todo el país bajo 13 distintas marcas.

La compañía Hillandale Farms se sumó a esta medida, con la salida de otros 170 millones de huevos del mercado en 14 estados.

Ambas firmas coincidieron en la distribución del producto en el estado de California, donde se han presentado más casos de salmonelosis.

La industria avícola estadunidense espera pérdidas de por lo menos seis mil millones de dólares en la producción de este año, estimó el vicepresidente de la Asociación de Productores de Huevo, Howard Magwire.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos informó este sábado que una investigación se centra en siete plantas productoras avícolas del estado de Iowa.

Los casos de salmonelosis comenzaron a reportarse a partir de mayo pasado y hasta ahora se han registrado unas dos mil personas con la enfermedad, más del triple del promedio para ese periodo, informó la portavoz del Centro para el Control de las Enfermedades (CDC), Lola Rusell.

El CDC informó que hasta ahora el brote de salmonelosis no ha cobrado ninguna vida. Los grupos demográficos más vulnerables son los ancianos, los bebés y las personas que sufren de enfermedades que debilitan su sistema inmunológico.

¿Cuáles son los síntomas de salmonellosis?

La mayoría de las personas experimentan diarrea, dolor abdominal y fiebre entre 8 a 72 horas después de comer el alimento contaminado. Síntomas adicionales pueden incluir escalofríos, dolor de cabeza, nausea y vómito. Los síntomas usualmente desaparecen dentro de un plazo de 4 a 7 días. Muchas personas con salmonellosis se recuperan sin tratamiento y quizás nunca visitaron al doctor. Sin embargo, las infecciones con Salmonella pueden ser riesgosas para la vida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com