ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salmones Camanchaca y el pago a sus proveedores


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Informes  •  2.440 Palabras (10 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

[pic 2]

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

"Salmones Camanchaca y el pago a sus proveedores"

SALMONES CAMANCHACA S.A.

ÁREA TESORERÍA

INFORME DE PRÁCTICA PARA OPTAR AL TÍTULO DE:

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PROFESOR GUÍA: SR. CLAUDIO NÚÑEZ RAMIREZ

NOMBRE DEL ALUMNO: PABLO CÉSAR ROJAS REYES

PUERTO MONTT,  2016

Dedicatoria

Dedicado a todos aquellos que estuvieron presente durante este proceso, especialmente a mi familia.

Agradecimientos

Principalmente a la empresa que dio su confianza para que pueda realizar mi práctica profesional en sus instalaciones. A mi Jefe guía Ginette Silva por explicarme todo lo necesario para que pudiera efectuar mi trabajo de forma óptima en todo momento.

En segundo lugar a todos los profesores que formaron parte de mi enseñanza superior, por darme todos los conocimientos para que pueda llegar a este momento.

 A mi familia, mis Papás, que siempre dieron lo mejor de sí para poder darme lo necesario para llegar a este proceso.

Muchas gracias a todos.

Introducción

El siguiente informe tiene como objetivo redactar lo que el alumno aprendió durante su práctica laboral desempeñando todos los conocimientos adquiridos durante la duración de la carrera. Lo cual será dividido en 3 capítulos:

Capítulo 1: iniciando se contará La historia de Salmones Camanchaca S.A. enfocándose principalmente en sus inicios, su trayectoria, los mercados en el cual está inserto. Sus principales proveedores y sus potenciales clientes, tanto nacionales como internacionales. Además de las certificaciones que a lo largo del tiempo ha logrado conseguir mediante el trabajo en equipo que es lo que caracteriza a la empresa como tal.

Capítulo 2: Asimismo se especificará las labores del alumno practicante, quién estuvo enfocado en el área de Tesorería, dando apoyo al pago de proveedores, ejecutando procesos como la revisión de facturas, el endoso de cheques, orden de documentos, entre otras.

Capítulo 3: Finalizando el informe se continuará con la problemática encontrada por el alumno practicante a la cual posteriormente se le entregará una solución con sus principales ventajas y desventajas.

Objetivos

Capítulo 1

Presentación de la empresa

1.Historia:

Camanchaca inició operaciones en Chile el año 1965, con una actividad centrada en la pesca y procesamiento de camarones y langostinos. En 1980, un cambio de dirección en la empresa trajo como resultado una estrategia de diversificación hacia otros productos del mar, incluyendo la acuicultura, lo que impulsó un crecimiento uniforme y constante. En la actualidad, Camanchaca participa en los negocios de pesca extractiva en el norte y sur de Chile, en la acuicultura del Salmón Atlántico y en el cultivo de Mejillones, Ostiones y Abalones. Sus operaciones se desarrollan desde el norte de Chile, en Iquique hasta el sur del país, a lo largo de 6,640 kilómetros de costa. Este crecimiento la ha llevado a un lugar de privilegio en los mercados internacionales, exportando a más de 50 países.

En el área de pesca, Camanchaca ha ido orientando su producción cada vez más hacia el consumo humano, incluyendo el jurel congelado y en conservas, langostinos y aceites ricos en Omega 3, además de la producción de harina de pescado.

En el área de salmones, la Compañía se convirtió en la primera empresa productora de salmón en todo el mundo en obtener tres estrellas para la certificación Best Aquaculture Practices (BAP), provisto por la Global Aquaculture Alliance (GAA). Esta norma es muy valorada por consumidores, retailers y operadores de Food Service en todo el mundo, y garantiza que la producción de salmón se realiza de forma ambiental y socialmente responsable, y que es un producto seguro para el consumo humano.

Además, destaca que Camanchaca es miembro fundador del Global Salmon Initiative (GSI), alianza que representa el 70% de la producción de salmón de cultivo en el mundo y que reconoce el rol de la salmonicultura para satisfacer en forma sustentable la creciente demanda por proteínas sanas del mundo en las siguientes décadas, haciendo progresos significativos a nivel de la industria.

Con el fin de establecer una presencia cercana en los mercados estratégicos en los que se comercializan sus productos, la Compañía ha establecido oficinas o representaciones comerciales en Estados Unidos, Japón, Europa y más recientemente en Centroamérica/Caribe y en China/Sudeste Asiático; en este último mercado desarrollando la marca New World Currents junto a otros productores chilenos; además de sus oficinas corporativas en Santiago de Chile.

Siguiendo con la historia, en el año 1986 se compra la Piscicultura de Polcura, ubicada en la Octava Región al interior de Los Ángeles.

En 1987 se abre el primer centro de engorda, al que se le denominó Isla Tabón, en Calbuco.

Al llegar al 1989 se amplía la capacidad de Agua Dulce con la compra de Salmones Ralún, se incorporó Río del Este y Chaiquén teniendo así el ciclo productivo completo.

Dado el incremento de la producción en el año 1990 se comenzó la construcción de una nueva planta de procesos en Tome.

Años más tarde se adquiere los centros en playa Maqui, ubicada en Frutillar. Se inician operaciones en Marimelli, en el Estuario, en el área de Chiloé y Contao.

Se inician procesos en la Onceava Región y se adquiere el Fiordo blanco en el año 2004.

En el año 2011 se crea la división Salmones Camanchaca S.A

Misión, visión y competencias claves

Misión:

Alimentar al mundo desde el mar con productos saludables, nutritivos y sabrosos.

Visión:

Incrementar en los próximos dos años, los volúmenes de producción por medio de la optimización del uso de nuestra capacidad instalada, la mejora en la eficiencia de cada uno de nuestros procesos y el alcance de altos estándares de calidad en nuestros productos terminados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com