ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sábila


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 6

La sábila

La sábila es una planta curativa con grandes propiedades medicinales, posee propiedades anti-bacterianas, anti-hongos y anti-inflamatorios, también es utilizada ampliamente en muchas cosas como por ejemplo elaboración de shampoo para el cuero cabelludo. Es una de las mejores plantas medicinales que existe, es muy bueno para muchos problemas de salud pero también tiene beneficios para el cabello. La sábila sirve para nutrir el cabello pero también es un excelente remedio para combatir la caspa que muchas personas del Benito Pérez Galgos de 1° en Cs. sufrimos con este hongo capilar que es molestoso porque da una fuerte picazón que abecés es insoportable. Otro importante Beneficio de la Sábila para el Cabello es que evita la caída del cabello, las propiedades nutritivas que tiene la sábila ayuda a fortalecer todo el cabello, esta planta es sorprendente porque sirve para tener un cabello hermoso. La sábila se conoce desde tiempos antiguos como una planta con propiedades curativas, además de los beneficios que nos ofrece para nuestro organismo también es muy beneficiosa para el tratamiento de nuestro cabello.

Hoy en día elaboran shampoo de sábila, para recupera al cabello maltratado por diversos cambios que nos hacemos en nuestro cabello como tintes, ondulaciones, planchados, etc., todo esto daña a tu cabello y sábila lo vuelve un cabello brillante y fuerte saludable y abundante.

La sábila es una planta de aproximadamente 90 cm de tamaño. Sus hojas de color verde grisáceo son gruesas y carnudas. Produce una flor amarilla hacia la parte superior de su extensión. Para el cabello, lo que se usa del aloe vera es el gel de sus hojas: simplemente corte una hoja y escúrrala para extraer su contenido. Efectivamente, la sábila es benéfica para el cabello. Contiene más de 20 minerales y las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E, esenciales para el crecimiento del cabello.

Pag.6

Origen de la sábila

Es una planta propia de climas secos y un tanto cálidos, por ello la encontramos en África, la cuenca del mediterráneo y en algunos lugares de Asia en particular la india, muy conocida desde la más remota antigüedad como una planta de gran importancia y sagrada para muchas culturas hoy día vuelve a recuperar protagonismo. En antiguas tablillas de arcilla de origen sumerio encontramos referencias a esta planta tanto en su cultivo como uso, en Egipto fue considerada una planta sagrada de uso medicinal la cual se menciona en el “libro de los remedios” escrito hace 3.500 años, en aquella época era considerada como la planta de la inmortalidad, y muy utilizada por las egipcias para mantener su belleza tal y como hicieron Cleopatra y Nefertiti. En Grecia también fue conocida y muy apreciada dándole la categoría de medicamento que solían usar para eliminar los trastornos intestinales. Los romanos también la consideraron un medicamento de diversa aplicación. En el siglo V antes de Cristo la isla de Socotra al sur de Arabia destaco por sus plantaciones de Aloe cuyas plantas y extractos exportaban a los lugares más remotos del planeta. Esta planta fue muy conocida en el mundo antiguo, pero en Europa lo fue algo menos dado que el clima de Europa salvo el de la zona mediterráneo no es el más apropiado para el cultivo de ésta planta, no obstante en la edad media no se perdió de vista, recuperándola Paracelso con escasa popularidad. Los chinos la consideraron muy útil para las infecciones, quemaduras, ulceras e inflamaciones de la piel.

Los japoneses la cultivan de múltiples maneras y también la usan de diversas maneras, se la comen, la beben, y la utilizan en gran cantidad de cosméticos. En las quemaduras producidas por las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki ha mostrado una función altamente regeneradora.

Es importante saber si la materia prima (cristal de sábila) fue estabilizada mediante la tecnología conocida como liofilización, que utiliza frecuentemente la industria para sintetizar alimentos por medio de bajas temperaturas. Los procesos basados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com