ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Comunitaria


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Salud comunitaria: ¿ámbito de trabajo o paradigma?

La salud comunitaria es el bienestar físico y psicológico como también económico y social de la comunidad. Ahora la cuestión es: ¿es un ámbito de trabajo o paradigma?

Sería ambas porque también la salud comunitaria ya forma parte de las ciencias sociales, forma parte de todos, pero a base de ¿Cómo hacer funcionar ciertos ámbitos de trabajos? Mediante la estructura o el diseño del modelo. La palabra comunitaria es aplicada para orientaciones, programas y proyectos para llevar a cabo este ámbito. Hubo programas o proyectos que tienen consigo el término “comunitario” en el que su objetivo es impulsar y dar buen servicio a la comunidad en lo que sea que tratara dichoso programa.

Hacking (1985, p. 10), refiriéndose a los conceptos de el sr. Kuhn (1971, pp.) señala que paradigma tiene efectivamente, dos formas principales en que el desea emplear esta palabra

“Existe el ‘Paradigma como realización’. Esta es la forma acertada para resolver un problema que entonces sirve como modelo para futuros investigadores. Luego está el ‘paradigma como conjunto de valores compartidos’. Esto significa los métodos, las normas y las generalizaciones compartidas por quienes fueron preparados para llevar adelante un trabajo que se modela a sí mismo de acuerdo con el paradigma como realización.”

El hábito de la salud positiva debe ser desde la edad temprana, para que haya cuidados en las personas centrarse en la salud positiva. Se desarrollan las acciones más básicas de la gestión de salud comunitaria en las que hubo preguntas algo ilógicas de las cuales surgieron ideas extrañas pero a la vez estratégicas y muy ingeniosas: “trabajar por el derecho principal”, “No olvidar nunca el triángulo inteligente de la salud”, “usar el blanco al revés”, “usar siempre el conocimiento más simple”, “tomar siempre por el camino del menor esfuerzo”.

Esas cinco estrategias son parte de la gestión de salud positiva y una buena manera de cambiar el hábito para un bienestar común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com