ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Enfermedad


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

Respuestas:

1. Según la OMS: la salud es el bienestar físico, mental y social y no solo la ausencia de la enfermedad. Creo que la teoría de la OMS es una parte muy importante para el completo bienestar, pero la parte del ambiente de trabajo también influye mucho en nuestro bienestar.

2.1 Considero que el medio ambiente en el que nos movemos es vital para mantener los tres aspectos (físico, mental y social) en total equilibrio, porque si el medio donde nos movemos está expuesto a peligros o contaminación, pues el aspecto fisco se altera.

2.2 Pienso que teniendo un completo bienestar en los aspectos fiscos, mental, social y un buen estado del medio ambiente en el que nos desenvolvemos habrá un completo equilibrio.

3. Propongo que para la solución de la problemática de la salud, hay que saber claramente el significado de esta palabra, ya que muchas personas aun piensan que tener salud es no tener ninguna enfermedad física, pero en realidad el significado de salud va mucho más allá de esto,

la salud es tanto el excelente estado físico como mental como social y ambiental que debe tener una persona, Ejemplo: una persona que físicamente este bien pero en su entorno de trabajo este mal, no se podría llamar que esta persona tiene salud.

4. El valor del ambiente es fundamental en nuestro bienestar, si tu entorno o el medio en donde te desenvuelves, es un medio contaminado con gases tóxicos, o nos expone a peligros, no podríamos estar completamente bien o con total bienestar, Ejemplo: no es lo mismo trabajar cerca de un basurero que trabajar lejos del, el ambiente de trabajo no es igual que siempre nos encontrarnos con malos olores lo cual afecta tu salud, o con agentes patógenos que te rodean.

5. Pienso que si somos personas racionales y sabias, sabremos que la solución no es destruir todo el ambiente, porque ¿para qué llegar hasta allá si ya sabemos las concrescencias de nuestros actos?, pues la solución en realidad es conservar el ambiente y aun mas mantener un buen ambiente de trabajo dentro de la organización.

6. "Opino que nosotros los seres humanos, estamos destruyendo aquello que nos da vida" esta frase lo dice todo, la destrucción de los bosques, la contaminación del aire, agua, suelos, fauna y flora está haciendo nuestras vidas cada vez más cortas, no entiendo si existen tantos plaguicidas naturales y menos costosos, seguimos utilizando los más dañinos para nuestro ambiente, dañándonos también poco a poco nosotros.

7. Se puede participar activamente en esta problemática ambiental, principalmente con una educación ambiental desde los niños hasta los ancianos, otra muy fundamental es dar ejemplo, porque nada haces si predicas y no practicas y esto suele pasar muchas veces, Ejemplo: muchas veces en las calles se ven personas que llegan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com