ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sangre De Grado


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 6

I. RESUMEN EJECUTIVO

Uno de los grandes problemas que atraviesa que nuestro planeta es la acerada contaminación lo cual provoca alteraciones físicas, químicas biológicas en la flora y fauna que repercute en el bienestar de toda la humanidad.

Nos hemos dado cuenta que existe un bajo nivel de conciencia ambiental en el mundo entero, en nuestra localidad en especial en nuestra institución educativa, porque nosotros cada día vamos destruyendo nuestro entorno sin pensar en el futuro de nuestras generaciones.

Por esta razón nuestro equipo de trabajo se ha preocupado en realizar el siguiente trabajo de investigación y ha llegado a las siguientes conclusiones.

• Los efectos de la contaminación están provocando trastornos en los sistemas que sostienen la vida, tanto de los seres humanos y de otras especies.

• Estudios han demostrado sus múltiples propiedades medicinales, por el contenido del alcaloide Taspina, la sangre de grado colabora en los procesos de cicatrización de las heridas, estimula la formación de costras, contribuye a una mayor regeneración de la piel ayudando a la formación de colágeno y estimula la migración de los fibroblastos lo que acelera el proceso de cicatrización.

Siendo la forma tradicional de preparar un remedio con sangre de grado disolver el látex en una infusión de yerbas, sobre el área afectada de la piel. Y la aplicación directa sobre la herida es otra de las formas comunes de uso.

La propuesta innovadora del presente trabajo es incorporar sangre de grado en la elaboración de jabón medicinal aprovechando todas las propiedades, especialmente como eficaz cicatrizante y promover su uso en los hogares como una efectiva medicina natural.

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las plantas por sus propiedades para el cuidado de la piel, han sido utilizadas, desde hace miles de años, Y ahora con la globalización se pueden hacer muchas cosas innovadoras como el jabón de sangre grado. Los métodos ancestrales para la fabricación de jabón, son reemplazados hoy, por la industrialización que si bien buscan contribuir a la salud no preservan del medio ambiente. A diferencia de los detergentes, elaborados con materias primas sintéticas, los jabones ecológicos se fabrican con aceites vegetales.

En el caso de la sangre de grado su efecto cicatrizante y antiinflamatorio está ampliamente reconocido por la presencia de su componente la taspina y que va ser de mucho beneficio en el tratamiento heridas limpias sin embargo la forma tradicional casera sobre la elaboración puede ser no tanto adecuada para la salud de las persona cuando lo usan en el área afectada de la piel o aplicación directa.

Estos hechos nos plantean el siguiente problema de investigación:

• Falta de conocimiento de sus curaciones

• La reacción que tiene el jabón sangre grado en la piel.

III. FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS.

Hoy en día la globalización ha avanzado mucho en cuanto a la tecnología y sobre la salud hay muchas manaras de informarnos sobre las curaciones que tiene el sangre grado e Incorporar más sangre de grado en la elaboración de jabón medicinal y ver que otros componentes medicinales pueden entrar en la elaboración de este producto para que así no se ha dañino para la salud de las personas y que conozcan más sobre este producto y Conocer las propiedades medicinales de la sangre de grado en especial en su forma tópica.

IV. TIPO DE INVESTIGACON.

4.1. INVESTIGACIÓN DE CAMPO:

Es la investigación aplicada para interpretar y solucionar alguna situación, problema o necesidad en un momento determinado. Las investigaciones son trabajadas en un ambiente natural en el que están presentes las personas, grupos y organizaciones científicas las cuales cumplen el papel de ser la fuente de datos para ser analizados.

E utilizado este tipo de investigación por necito resolver el problema que afrentamos con este producto para mejora la calidad del producto ya que en la feria ecológica no nos brindaron tanta información sobre este producto que es el jabón de sangre grado además por necito saber .

V. HERRAMIENTAS

5.1 SEGMENTACION DEL PRODUCTO

5.1.1 GEOGRAFICA

• Área de distribución del Producto

Moyobamba

• Diferencias Culturales

El producto que escogí está relacionado con productos de la región. Escogí estos productos por que no dañan al medio ambiente

• Movilidad Geográfica

Ciudades aledañas a Moyobamba (calzada; rioja; jepelacio; etc.)

5.2 DEMORAFICO

 Edad: 18 a 25 años

 Género: femenino / masculino

 Renta Domestica: De S/. 500.00/ S/. 200.000

 Nivel de Educación: secundaria / superior

 Clase Social: media / alta

 Estado Civil: casado/ soltero/viudo/ divorciado

5.3 PSICOLOGICO

• Personalidad:

 Alegres

 Detallistas

 Sociables

• Estilo de Percepción

 Bueno

 Presentable

• Actitudes acerca del mismo

 Alegres

5.4 ESTILO DE VIDA

• Grupos de Referencia

 Amigos - Familia

• Roles Sociales

 Amigos de trabajo, del barrio,

• Correlación de variables demográficos y psicorgánicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com