ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia de matematica.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

SECUENCIA DIDACTICA DE MATEMÁTICA:

Medida - Longitud

Destinatarios:

Duración:

Temporalización: dos o tres veces por semana

Contenidos:

• Comparación de longitudes con diversas finalidades prácticas de manera directa y mediante procedimientos indirectos (con unidades convencionales y no convencionales).

• Exploración de instrumentos de medición para la resolución de problemas.

Actividades:

1) Armamos una escalera entre los compañeros: (……/……/……)

Descripción de la actividad: se comienza dividiendo al grupo en dos. Una vez que están separados se les propone a un grupo armar una escalera, del más grande al más chico, mientras debaten acerca del lugar que debe ocupar cada uno, el otro grupo observa. Una vez que logran ubicarse de mayor a menos se les indica al otro grupo que formen su escalera pero esta vez del más chico al más grande.

Consigna: uno de los grupos tendrá que armar una escalera desde el más alto al más bajo, y el otro grupo de menos a mayor (en altura). Gana el grupo que mejor logre armarla.

Materiales: no se requiere de ningún material, más que los propios alumnos.

2) La mudanza: (……/……/……)

Descripción de la actividad: en esta actividad se les propone a los niños determinar si el perchero entraría o no en el lugar que está el sector de plástica. Se les aclara que se pueden ayudar con alguna parte del cuerpo para poder medir ambos sectores (perchero-mueble).

Consigna: hoy me gustaría averiguar si podríamos mudar el perchero en el lugar que esta el mueble del sector de plástica ¿qué les parece? ¿Podré hacerlo? ¿Quieren ayudarme?

Materiales: perchero de la sala, mueble del sector de plástica.

3) ¿Cuál es más grande?: (……/……/……)

Descripción de la actividad: se les propone comparar dos medidas, la del pizarrón y la de un ventanal, para posteriormente poder determinar cuál de los dos es más grande. Para averiguarlo se pueden ayudar con tiras de goma eva que les repartirá la docente. Se divide al grupo en dos o tres equipos (según la cantidad de alumnos presentes en la clase).

Consigna: hoy tenemos que averiguar que es más ancho, si el pizarrón o la ventana. Si quieren pueden utilizar las tiras de goma eva que están en las mesas.

Materiales: tiras de goma eva de distintos tamaños (20cm, 30cm, 40 cm; a cada tamaño le corresponde un color), pizarrón y ventana.

4) Escaleras con tiras de papel: (……/……/……)

Descripción de la actividad: se les propone a los niños ordenar varias tiras de papel de mayor a menor y pegarlas sobre una hoja formando una escalera. Para ello la docente les entregará les entregará una tira de cada tamaño. Esta vez se les propone trabajar individualmente en una hoja.

Consigna: con las tiras que les entregue tienen que armar una escalera de mayor a menor y luego pegarlas.

Materiales: hojas, lápices (para colocarle el nombre a la hoja y el titulo de la actividad), voligoma y tiras de 2, 4, 6, 8, 10 cm.

5)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com